viernes, 28 de febrero de 2014

Mes de Santo, el Enmascarado de Plata.



El 5 de febrero, Santo, el Enmascarado de Plata, cumplió 30 años desde que perdió la vida a causa de un infarto.

El legado del máximo ídolo de la lucha libre mexicana es invaluable e innegable, los mitos que se tejieron a través de su carrera siguen aún perdurando en el imaginario colectivo de todos los residentes del país, y más allá de nuestras fronteras. Podrás no saber de lucha, pero al menos conoces a Santo. Su valor como icono cultural, como deportista apasionado, como actor fílmico y como filántropo empedernido hacen que se puedan escribir y escribir anécdotas e historias increíbles y que algunas no son del todo conocidas.

En SÚPER LUCHAS hemos decidido nombrar a febrero de 2014 el “Mes de Santo, el Enmascarado de Plata”. Donde les llevamos diversa información relacionada con la máxima figura de la lucha libre mexicana.

Es el fin del mes que, en memoria del máximo ídolo de la lucha libre mexicana, hemos dedicado en SÚPER LUCHAS. Santo, el Enmascarado de Plata, sigue siendo el paladín de las causas perdidas, la esencia que encierra todo lo puro, todo lo bueno, todo lo que debe de ser. Aunque se nos haya adelantado 30 años, su memoria sobrevive y sobrevivirá a muchas generaciones de ciudadanos de este mundo que vimos en su misticismo, en su identidad celosamente cuidada hasta el último de los días, al ejemplo de la pureza y de la dedicación.

Si quieres leer la serie completa:
La Gesta
Debut
Conmemoran a Santo en su tierra natal.
El enfrentamiento contra Espanto
La pareja atómica.
- El primer adiós.
Las estatuas
Canek y Santo
Segunda Despedida
Santo vs. Perro Aguayo
Los campeonatos de Santo
Un Santo muy Diablo
Los Consejos de un Padre.
- Santo vs. La Invasión de los Marcianos
La inauguración de la Arena Coliseo
La última Lucha
Aquellos Luchadores…
La Primer Película
En el Museo de Cera
- El Héroe hecho historieta.
- http://superluchas.net/2014/02/28/mes-de-santo-el-enmascarado-de-plata-manera-de-epilogo/

Cortesía: superluchas.net y Darkangelita



Santo El Enmascarado de Plata No. 46 Editora 5







































Terminamos con el último ejemplar publicado por la Editora 5 de Colombia. Pero antes unos datos que escribió Johan Harris: En el episodio 20, donde se presenta un capitulo muy especial la muerte de Santo. Como anécdota, Johan Harris, estuvo a punto de quedarse sin este capitulo, ya que se rego la noticia que aparece en este numero la muerte de Santo y prácticamente se agoto esta edición el mismo día en que salió. A Johan Harris, le toco visitar varios kioscos hasta que encontró en una la ultima revista del numero 20 y casi no se la vendían porque estaba reservada. Afortunadamente, pudo adquirirla y tener completa la aventura del Hijo de Dillinger. La portada del episodio 33 es igual a la portada del episodio 44,  lo cual puede haber influido en las ventas. Ya que inclusive cuando Johan Harris, pensó que estaba la historia repetida y solo por el numero se animo a comprar el numero 44. Por ultimo, como dato curioso, en los últimos números aparece en la primera página la numeración de Ediciones José G. Cruz.  En la revista 46 de Editora cinco equivale al número Ediciones J.G.C. 214. Lo cual debería ser la reedición de la revista así:


Ed. Cinco                        J. G. Cruz
01     corresponde             169
02                                         170
03                                         171
04                                         172
05                                         173
...                                          ...
46                                         214

Agradezco a Johan Harris por los datos y este ultimo ejemplar, damos las gracias también a nuestro amigo Carlos Dinamita del Blog Sensacional de Luchas, por facilitarnos estos ejemplares. A disfrutar la fotonovela y esperamos que sea de su agrado.

jueves, 27 de febrero de 2014

Santo El Enmascarado de Plata No.45 Editora 5






































Seguimos con más fotonovelas de "Santo El Enmascarado de Plata" por Editora 5. Agradezco a Johan Harris por este estupendo material de colección. Damos las gracias también a nuestro amigo Carlos Dinamita del Blog Sensacional de Luchas, por facilitarnos estos ejemplares.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS