jueves, 29 de agosto de 2013

Dr. Wagner Jr., ¿el luchador más completo de México?

Primera caída: ¿Qué es un luchador completo?
Hablar de un luchador ‘completo’ es abarcar los diferentes aspectos que definen a un atleta: personalidad, facultades, técnica, físico, carisma, profesionalismo, estilo e imán taquillero, por mencionar sólo algunos de estos aspectos o características.
Desde mi punto de vista, en la actualidad uno de los mejores luchadores que tenemos en México es el Dr. Wagner Jr. Es el heredero de uno de los grandes pilares de nuestro deporte y también es uno de los mejores juniors, que ha sabido valorar el significado de la máscara y del personaje que ha hecho crecer y que orgullosamente porta, logrando mantener el nombre de Dr. Wagner en el gusto del público y trascender, en mi opinión, más de lo que lo hizo su padre.
Posee una gran personalidad, ha logrado hacer de su voz algo muy popular en el público con su “¡Bien, bien, bien, bien!” y su personalísima frase de “¡En esta casa, y con mi gente, se me respeta!”, esto además de sus movimientos cuando cruza los brazos y se hinca en el ring.
A muchos de nosotros (incluyéndome), posiblemente no nos guste esta actitud del Jr., porque nos acostumbramos a ver la seriedad que caracterizaba a su papá sobre el ring; sin embargo, tenemos que aceptar que estos movimientos y esa actitud en ocasiones delicada, lo han hecho diferente a su padre, y eso ha sido su éxito.
Es un luchador que sabe cómo moverse sobre un ring. Es poseedor de una buena técnica, sabe llavear a ras de lona y si bien es cierto que su tonelaje no le permite tener una gran agilidad, también lo es que se ha preocupado por hacer movimientos espectaculares, como lanzarse de la ceja del cuadrilátero, dando una maroma en el aire hacia su adversario. Éste es un movimiento que disfruta muchísimo el público e incluso es un movimiento que esperan ver en cada uno de sus encuentros.
Segunda caída: Otros atributos
Su amor al gimnasio lo ha llevado a mantenerse en forma. No es el mejor físico en este deporte, pero posee el clásico cuerpo de los luchadores de antaño: corpulentos, espaldones, sin necesidad de llegar a estar gordos, para obtener tonelaje.
Dr. Wagner Jr. es un luchador carismático, siempre llama la atención de los aficionados, sobre todo de los niños, al lucir sus máscaras y atuendos diferentes en cada presentación, algo que en lo personal no me gusta, pues prefiero verlo con su clásico color blanco en los calzoncillos, máscara y zapatillas, pero reconozco que los cambios que le ha hecho a su equipo original han sido del agrado del público que lo quiere, lo aplaude y lo imita. Por eso es atractivo para los promotores, quienes saben de su profesionalismo.
El Dr. Wagner Jr. siempre dará una buena lucha y un buen espectáculo, siempre cumplirá sus compromisos y siempre estará al cien por ciento en su condición física. Es un luchador que siempre rinde al máximo, no sube sólo a cumplir y es un hombre sano. También tiene la fortuna que no tiene cualquiera, esta bendición de lograr atraer público a las taquillas de una arena.
El Dr. Wagner Jr. también es un luchador polémico. Siempre se habla de él ¡porque él! siempre está en el lugar indicado. Llega a una empresa, aprovecha el momento y si no se siente a gusto, se va. Llega a otra y sucede lo mismo. Aprovecha las oportunidades y se vuelve a ir, algo que yo no he podido lograr, posiblemente por mi orgullo y mi dignidad, pero este hombre, al parecer, se baña con aceite, todo se le resbala, no es rencoroso, es accesible y abierto.
Actualmente, ha confirmado que para su mejor administración y conveniencia, lo mejor es militar entre los luchadores independientes, lucha contra quien quiere: hoy, contra mí y mañana contra L.A. Park; después, contra el Perro Aguayo Jr. y la siguiente función contra Atlantis. Y con todos termina con un pique o con un reto de máscaras o campeonatos.
Muchos opinan que es un luchador o una persona inestable y oportunista. Yo, lo que pienso es que es inteligente, que no se pelea con su trabajo y que se cotiza alto. ¿Y saben qué? Hace bien en ser así y se lo merece.
Tercera caída: De rudo y técnico
Luchar de compañero con el Dr. Wagner Jr. es un reto, pues el público lo quiere y le festeja todo lo que hace, lo cual implica un esfuerzo extra para quienes somos sus compañeros de esquina.
No quiero decir que es personalista y todo lo quiere hacer arriba del ring, no es así, pero no es fácil llevarlo de compañero, ya que su personalidad es muy fuerte y arrolladora.
Como luchador técnico lo veo sereno, se da tiempo para estudiar al adversario. Resalta su buena educación y decencia porque, hay que decirlo, sin duda, es un luchador que se destaca del montón.
Considero que tiene muchos elementos para agradar a los aficionados. Sus luchas de campeonato contra Canek son inolvidables, pero lo prefiero como rudo. Me gusta más su fuerte temperamento, sus finales escandalosos, cuando faulea, cuando golpea al réferi o encara al público. El coraje que desborda en cada lucha lo hace peligroso; sus luchas contra L.A. Park son bestiales, llenas de salvajismo prehistórico y lo que más me impacta es que la gente se enardece y lo disfruta al máximo.
Hoy, Dr. Wagner Jr. ha madurado como hombre y como luchador. En sus inicios, allá en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, lo recuerdo como un novato e inseguro, pero siempre dispuesto a escuchar, a aprender, a superarse.
Su época en el Toreo de Cuatro Caminos fue de crecimiento con Canek, con Dos Caras; sus temporadas en Japón fueron de aprendizaje; en la Arena México, de consagración; su estancia en Triple A, de reflexión, para valorar su dinastía y respetarla más pues, sinceramente, fue en esta empresa donde se volvió del montón, perdió el interés, la seriedad y el respeto por su profesión y por su personaje. Afortunadamente, no pasaron muchos años para que esto siguiera y retomara el mando de su valiosa carrera.
Muchas veces en twitter o facebook me preguntan que para mí quién es el mejor luchador de México. Hoy por hoy, el Dr. Wagner Jr. vive su mejor momento como luchador independiente, es un hombre que sabe lo que quiere y lo que es llevar un personaje y una máscara tan importantes. Por todo esto, y por muchas otras cosas más, en mi opinión, actualmente el Dr, Wagner Jr. es el luchador más completo de México.
Su padre, el Dr. Wagner, fue un grande entre los grandes. Tenía estatura, peso, una gran técnica luchística y era un luchador recio y sólido, como rudo y como técnico; sin embargo, me atrevo a decir que su hijo lo ha superado en carisma y en muchos otros aspectos.
Hay un encuentro de máscaras que se avecina, sólo puedo decirles que si perdiera mi máscara ante él, perdería ante un grande. “Siempre doy lo máximo en el ring, para que el público salga de la arena con un grato sabor de boca por mi trabajo”. Dr. Wagner Jr.
Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras.

Lucha Libre Siglo XX: Desde Venezuela a México y el mundo.





Este libro nos cuenta la interesante historia de la lucha libre en venezuela en el periodo dentre 1948 y 1970, contada por un testigo de aquellos años: Ray Valentino, quien acompañó a su padre Rudo Tremens, luchador y promotor de combates de aquellos años, y reconstruye desde su memoria los años dorados de la lucha libre en el país, aderezando con varias fotografías de la época. La redacción, a manera de memorias, no es la más pulida pero justamente ahí radica su encanto porque sospecho que la intención de este libro no era ser un aburrido recuento fechas y personajes sino algo más personal.

Así, el lector se entera que Bruno Sammartino (una de las grandes leyendas de la lucha libre mundial) vino a enfrentarse a uno de los hombres más odiados de aquellos años: el Dragón Chino. Incluso, así sería la relevancia del Dragón que hasta el mismo Joe Louis, ícono del boxeo, vino a hacer de árbitro en su combate contra Bassil Battah.


Bassil Battah

No es la primera vez que esto sucede, si la memoria no me falla, Cassius Clay se enfrentó a la leyenda de la lucha libre japonesa Antonio Inoki, pero bien entrado en los años  70. De igual forma, en tiempos modernos, Mike Tyson hizo de referee en el combate por el título de la WWF (federación donde Sammartino alcanzó la fama y que ahora se llama WWE) entre Shawn Michaels y “Stone Cold” Steve Austin. Todo es un ciclo.


Leyendas como El Santo y Blue Demon eran habituales en el país, así como otros personajes como El Chiclayano, Dark Bufalo, Gran Jacobo, Primo Carnera, Antonino Rocca, El Médico Asesino, Bernardino Lamarca o Cruz Diablo, entre otros. El autor se toma unas páginas para hacer reseña de las antiguas arenas de lucha del país, como El Nuevo Circo, El Palacio de los Deportes y otras que ya han desaparecido. También relata sobre el progresivo declive, del abandono de las arenas por los estudios del incipiente canal VTV (que antes se llamaba Cadena Venezolana de Televisión, CVTV). Y, por supuesto, el amargo final de la “fiebre” y el estado actual del pancracio, además del agridulce final de varias estrellas, similar al de varias glorias del boxeo.

Cruz Diablo

Pérez Jiménez mandó a hacer una encuesta que jamás publicó el Gobierno. ¿Quién era el personaje más popular en Venezuela? La encuesta la ganó Cruz Diablo, un luchador a quien nunca se le vio el rostro.

Se echa en falta más información, en especial los obscuros manejos entre promotores y luchadores, pero supongo que el autor quería mantener el misticismo, así como también mostrar la cara positiva. No duden en comprar el libro si lo llegan a ver.

Resumiendo esta nota, voy a ser sincero: la primera vez que leí este libro lo devoré en una noche. De ahí, siempre que puedo lo releo. Es un libro imprescindible para cualquier amante de la lucha libre, en especial de la venezolana, y me ha inspirado para buscar enlaces para complementar los datos ahí ofrecidos. Interesante ver que grandes pensadores como Roberto Hernández o Carlos Zerpa le hayan dedicado algunas líneas, sin duda rememorando su juventud cuando disfrutaban de los ídolos del ring.

Cortesía: http://rancilyo.wordpress.com

Los cronistas de la lucha libre: 28 de agosto de 2013

Perseo Cas, Bruno Bernasconi y Agustín Carrillo; los cronistas de La lucha Libre: El Azote Venezolano; la Biblia d e la Lucha Libre Guatemalteca y El Analista de la Red; semana a semana comentan analizan, escudriñan los secreteos del arte del Catch en beneficio de la lucha libre.



miércoles, 28 de agosto de 2013

El luchador mexicano 'Charly Manson' es condenado a siete años de prisión

Jesús Luna Pozos, de 'Los Perros del Mal', fue sentenciado por las lesiones que causó a dos policías en un enfrentamiento en 2011 en el DF

El luchador mexicano Jesús Luna Pozos, conocido con la identidad de Charly Manson, fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión luego de ser encontrado culpable de haber utilizado sus conocimientos de lucha profesional para golpear a dos policías en 2011.
Un juez dictó la sentencia contra Luna Pozos por los delitos de “lesiones calificadas y lesiones dolosas” que les causó a los policías durante un altercado en la Delegación Tláhuac de la capital mexicana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
“Luna Pozos empleó sus conocimientos en lucha libre profesional para golpear en la cara a uno de los uniformados causándole fractura orbital en ojo derecho y en el maxilar, mientras que al otro policía le causó fractura multifragmentaria de huesos nasales”, dijo la PGJDF.
El enfrentamiento ocurrió la madrugada del 24 de abril, cuando un amigo de Charly Manson pidió auxilio a la policía del Distrito Federal para localizar un vehículo del luchador que presuntamente había sido robado.
Los policías acudieron hasta donde se encontraba Luna Pozos y “cuestionaron a los sujetos sobre la forma en cómo ocurrieron los hechos, lo que molestó al luchador y empujó a los policías, originándose un enfrentamiento”.
Otros policías arribaron al lugar del altercado y detuvieron al luchador, según la investigación integrada en un expediente de los fiscales de la PGJDF.
El titular del Juzgado 63 Penal consideró válidas las “pruebas periciales y testimoniales” presentadas por la PGJDF para dictar la sentencia de siete años y cuatro meses de prisión que deben ser cumplidas en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, indicó la Procuraduría.
Tras su detención de abril de 2011, la empresa Triple A para la cual trabaja Charly Manson dijo que rechazaba “la utilización de la violencia extradeportiva como medio para dirimir conflictos o divergencias”, pero en esa ocasión dijo desconocer de las acusaciones, según un reporte de MedioTiempo.com.
Luna Pazos, de 38 años, formaba parte del grupo de la lucha libre mexicana Los Perros del Mal el cual perdió a uno de sus integrantes en mayo pasado, Héctor Garza, quien murió a los 43 años a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en octubre de 2012.

lunes, 26 de agosto de 2013

En los cómics antiguos y nuevos de interés ...

Panel-4
Sábado 17 de agosto en la  Expo Comics Latino  en Long Beach, CA, me encontré con el mejor panel que he hecho o estado involucrado. Bajo el título " Bring on La Lucha Heroes: 60 Años de luchadores enmascarados mexicanos en Comics ", que consistía en una presentación de media hora en la vendimia fotomontaje cómics por José G. Cruz y calaña, seguido de comentarios y Q & A con una gran cantidad de gente de mantenimiento de las tradiciones hoy vivo - Rafael Navarro ( Sonámbulo ), Jason González ( La Mano del Destino ) , Dan Madigandragón del mes pasado novela gráfica ) y SoCal luchador Lestat , que tiene un cómic digital de movimiento de sus propias aventuras en las obras!
Panel-1
De izquierda a derecha: Jay González, un chico empollón gordo, Lestat, Rafael Navarro y Dan Madigan.
Panel-17
Teníamos una sala abarrotada, incluso agregaron sillas para las llegadas tarde, y se fue camino a través del tiempo (felicitaciones a Javier Hernández para la programación de nosotros la última para el día, así que pudimos) con el interés de la audiencia embelesada. Y eso es lo que yo quería hablar aquí - reacción de la audiencia .
Lo que estaba viendo delante de mí durante la presentación fue un montón de ojos muy abiertos, la boca abierta ocassional, y muchos de esos nerds cautivado usted consigue cuando alguien se enfrenta a algo que no sólo nunca han visto antes, pero nunca había oído hablar de existir. Básicamente, es fans de cómics descubriendo el valor de aa perdido continente de material increíble que nunca sabían, seguido de la realización fue sólo tres horas por la carretera y al otro lado de la frontera durante todo este tiempo.
Pero permítanme retroceder un poco para aquellos no familiarizados con la máscara de plata en tono sepia.
Empezó tarde 1951/early '52-ish cuando el unipersonal Stan Lee / Jack Kirby que fue José G. Cruz lanzó Enmascarado de Plata , a 5 × 6 "cómics protagonizada digest uno de pasa lucha libre y viniendo tipos duros El Santo .
Panel-6
Único en la industria del cómic mexicano en ese momento era la técnica del fotomontaje , de los cuales Cruz y el arte directores como José Trinidad Romero y Horacio Robles fueron los principales pioneros. Mismo Santo fue llevado a un estudio fotográfico y decenas modelados si no cientos de poses sobre un fondo blanco - golpear, patear, correr, saltar, desafiando a quienes hacen mal los brazos en jarras, la entrega de diálogo de Shakespeare plantea - todo tipo de cosas que podrían ser reutilizable en serializado paneles de aventura. Las cifras Santo eran contorno corte y collaged en diseños de página adornados por otros modelos fotografiadas, imágenes de fondo (a veces disparó ligeramente fuera de foco para dar la ilusión de profundidad como un carrete Viewmaster), elementos pintados, líneas de movimiento ilustrado y, finalmente, globos de diálogo . Los resultados fueron fantásticas aventuras del cómic que al mismo tiempo se beneficiaron de la realidad que el propio Santo estaba allí en la página.
Panel-8
El verdadero Santo sí mismo "protagonizado" en sus cómics, que se enfrentó a amenazas de llamada, así como monstruos demasiado grandes para la pantalla grande, así pantera gigante que más se asemeja a la cerámica en el manto de su vieja tía ...
Panel-7
Fue aquí que buena parte de la tradición de lucha-héroe nació. Santo fue campeón del anillo de México, sino también el pluriempleo superhéroe de la ciudad. Como un enmascarado que era, por supuesto, más capaz de hacer frente a las amenazas sobrenaturales que sólo la policía y los militares, aunque un embrague camello probado y verdadero o una silla a la cabeza hicieron maravillas incluso en el otro mundo de los opositores.
Panel-5
Y otro mundo que eran! A diferencia de las películas de modesto a bajo presupuesto que siguieron, el único límite del fotomontaje fue la imaginación. Cruz y sus artistas enfrentaron Santo contra los dinosaurios y dragones, hombres de las cavernas y alienígenas espaciales, trajes de armadura Conquistador poseídos por fantasmas, demonios de sí mismo y más infierno.Luchó un mega pulpo bajo el agua, sans equipo de buceo, y caminó sobre la superficie de la luna ... sin camisa . Ha registrado más de una ciudad zombie, vampiro y hombre lobo-sitiada en un jet pack y aterrizó en una moto en movimiento tan fácil como saltar desde la tercera cuerda.
Panel-3
Y sí, mientras que los luchadores enmascarados como Medico Asesino y Huracán Ramírez y luchador-como personajes enmascarados como Sombra vengadora y Neutrón lucharon criminales en los albores de la gran pantalla, la película era de lucha-héroe como la mayoría de nosotros sabe que comienza con Santo LOS vs Zombies , una década después de los libros de cómics lo establecieron como el caza monstruo go-to.
Veinte años de enmascarados que luchan criaturas y locos en la pantalla grande siguió, y es esas películas que casi exclusivamente encarnan la posteridad de la lucha-héroe idioma, sin duda fuera de las fronteras del mundo latino. Ellos han sido apodados por drive-ins y subtituladas para Blu-ray, acosado por cable de última hora en los años 80, se iluminó juntas de comercio de cintas VHS en los primeros días de la Internet y ahora están apareciendo en los servicios de streaming, e incluso en todo el YouTube.
Pero si los cómicos lo hizo primero , y posiblemente mejor , ¿por qué no se toman el sol en el mismo fandom retro? ¿Por qué mi público con sede en California del Sur en una convención de cómics Latino apenas conozco el legado de pulpa de iconos enmascarados de su cultura?
Parte de la respuesta se encuentra en la serie de popularidad de vuelta en el día.
Hallazgos y relatos anecdóticos variar, así que siempre citan los tramos inferiores de los números que se han puesto allí por los investigadores *, pero en su apogeo, El Enmascarado de Plata vendía 500.000 ejemplares por número, y esas cuestiones se estaban manivela a cabo a través de la fábrica -como estudios de arte tres veces a la semana ! Eso es 6.000.000 copias que circulan por mes. Además de eso, las familias nucleares que pasaban los temas alrededor de dos a tres generaciones de lectores por hogar, entonces se podría vender de nuevo los libros de familia gastadas al quiosco de crédito para nuevos temas. El material usado se vende con un descuento a otros hogares, por lo que cuando todo estaba dicho y hecho hasta una docena de lectores podría haber manoseado a través de cada copia. Basta con decir que todo el mundoen México estaba leyendo la máscara de plata en sepia de alguna manera.
Panel-9
Evidentemente máscaras del lucha no sólo son a prueba de agua, proporcionan sus propias atmósferas respirables (cuando sea necesario) durante las peleas con criaturas subacuáticas.
Panel-10
Que muchos lectores por ejemplar, junto con papel de periódico de baja calidad y 50 a 60 años de calor de México y el aire contaminado de la ciudad y todo eso hace que para algunos bastante raros back-tema comercial. Y la cultura de los fans no era la bolsa y de a bordo que mentalidad de coleccionista nos hemos beneficiado de aquí.
Las reimpresiones? Ediciones del Tesoro? No hubo suerte.
Cruz y Santo tuvieron una importante caída en los años 70, y un editor rencoroso continuaron la serie con un constructor del cuerpo llamado Hector Pilego ponerse una máscara de plata variante. Era el 'falso Santo' tuvo mucho brillo de la (literalmente) Propiedad anteriormente santo y algunas series inferiores seguida. Números deslizaron hacia abajo año tras año, y los libros en tonos sepia del período antiguo de aspecto no adaptarse a la nueva era de color, así que a principios de los años 80 Cruz sacó el tapón y pinchado de salida de la empresa, dejando atrás una finca legalmente ambiguo.
Panel-11
'Fake Santo' La década de 1970, tanto en diseños antiguos reutilizados (arriba) y, obviamente, los más nuevos (abajo). Aunque la calidad técnica sufrió durante estas últimas épocas, el José G. Cruz pintada cubiertas (a menudo derivados de las obras famosas o carteles de películas contemporáneas) consiguieron más extraño!
Panel-12
Panel-18
Entonces, ¿quién es dueño de qué hoy? Quién sabe ...
Aunque he oído relatos de algunas páginas de arte originales están almacenados en los archivos del Hijo del Santo, como artista gráfico y editor de mí mismo, tengo la sensación de las viejas páginas originales se separaron de nuevo en el día por lo que los elementos podrían ser reutilizados en tramas subsiguientes. Varios años el valor de los materiales fue también re-publicados en México, así como los mercados de América Central y del Sur con el Santo ersatz pegado sobre la original, por lo que el arte que probablemente se perderá en su forma virgen de todos modos.
Panel-16
FPU corresponsal de La Reina Arana en el consultorio del Hijo del Santo en la Ciudad de México, 1998.El archivo de todas las distintas ediciones de 30 años de cómic fue en el momento almacenado suelto y sin bolsas, expuesta al aire la Ciudad de México. Si ... lo sé ...
Panel-13
Algunos de los lienzos originales Cruz cubierta de pintura, en diversos estados de deterioro, eran también para exponerlo. Y NO, un enmascarado no necesita una camisa en el espacio exterior ...
Panel-14
El encuadernado en cuero de tapa dura a continuación recoge el valor de un mes de historias. Los lectores pueden enviar sus libros a la editorial donde fueron despojados de tapas y atados como proto-novelas gráficas.
Panel-15
Cosa de la que es, un tomo en idioma Inglés de hoy en día que arroja luz sobre este universo lucha-héroe que se podría hacer . SE NECESITA HACER!
Un ávido coleccionista de la audiencia preguntó por qué el Craig Yoe 's del mundo no estuviera traduciendo y reimpresión de estos libros para todas las nuevas audiencias. Maldita sea, simplemente no hay buena respuesta a eso! La lucha-héroe fotomontaje series son grandes pedazos de mundo cómic de la historia. Ellos necesitan ser conservados y expuestos a las nuevas generaciones de la misma manera tesoros japoneses y europeos han estado todo el tiempo.
Si educar a salas llenas de gente y la conexión del material clásico de buen material más reciente de El Borbah y Love & Rockets a   Sonámbulo y La Mano del Destino puede ayudar, entonces me llame un cruzado.
Mientras tanto, mi consejo como un ventilador es empezar a hurgar varias madrigueras y cuevas de los interwebs. La gente está empezando a digitalizar sus colecciones antiguas beat-up para publicar en línea, y mientras yo como FPU editor no puede apoyar directamente (o directamente enlazar a) dicha conducta, aunque un poco de la vieja yo-ho-ho es lo que se necesita para preservar este legado lucha-héroe entonces la cosa se ​​pone más "compartida", mejor.
Gracias a todos los que estaban en la audiencia en la Expo Comics Latino, que los gatos eran una gran audiencia! Y grandes felicitaciones a los promotores de espectáculos para un fin de semana exitoso. Nos vemos el próximo año!
KR
________________________________________
No sólo para niños: El cómic mexicano en los años 1960 tardíos y 1970 por Harold E. Hinds Jr. y Charles M. Tatum y David Wilt capítulo "El Santo: el caso de un héroe Multimedia mexicana" en Cine y Comic Books son los mejores recursos de idioma Inglés que he encontrado hasta ahora. 

Cortesía: http://frompartsunknown.net

domingo, 25 de agosto de 2013

Isabella Rossi Escobar, la bella dama de hierro detrás de la AIWA



Hoy les presento una pequeña y merecida reseña, en homenaje a nuestra buena amiga Isabella Rossi Escobar, quien funge como Presidente Ejecutiva de la  AIWA American Independiente werstling Alianza

Su inicio en la AIWA fue el fusionar varias empresas de Lucha Libre en una sola, todo comenzó con la PRWA de Puerto Rico y la unió con la empresa de Guatemala y así nació esta gran alianza independiente.

Sus funciones son varias como por ejemplo, aliar a cada una de las empresas, a informarle a cada una de ellas, la redacción de cartas que le solicitan, etc. También se encarga de la página de la AIWA.

En otras palabras se encarga de mantener activa la Alianza, ella es la AIWA, no es la marca, es la pasión y la constancia de Isabella Rossi Escobar.

Hoy en día la AIWA ha crecido y ya se han realizado varios campeonatos, incluso Venezuela está aliada a ella, y como en toda actividad no puede ni debe de faltar la imagen de una mujer, pues nuestra querida amiga Isabella es la que da la imagen, belleza, inteligencia y pasión a esta Alianza.

Todas las empresas que ya están afiliadas a la AIWA, saben que ella es el alma de todo este gran proyecto, el cual día a día crece más.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor y esperamos contar siempre con su amistad y su permanencia en la AIWA y como acostumbramos a decir en Bajo las Capuchas…

Y que la Lucha sea…

Bruno Bernasconi
El Azote Venezolano


La artista Lourdes Grobet contará la importancia de la lucha libre

La exhibición, que consta de 124 imágenes, muestra luchadores, luchadoras y a sus enardecidos públicos.

Desde hace 25 años, la artista mexicana Lourdes Grobet se propuso dar a conocer al resto del mundo la importancia que tiene la lucha libre en la historia de los mexicanos.
Precisamente este es el objetivo que la trae hasta el país. Así tal cual, ella tendrá una exposición de 124 fotografías que retratan este rudo y llamativo espectáculo. La exhibición estará a partir de hoy y se extenderá hasta el 28 de setiembre en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).
La muestra Espectacular de lucha libre se compone de imágenes que fueron elegidas entre más de 20.000 negativos. Algunas de estas fotos forman parte de un libro, de título homónimo a la exposición, que estará entre la oferta de la XIV Feria Internacional del Libro.
La artista mexicana Lourdes Grobet tenía cerca de 20.000 negativos sobre la lucha libre.  Foto: Mayela López
La artista mexicana Lourdes Grobet tenía cerca de 20.000 negativos sobre la lucha libre. Foto: Mayela Lópezampliar
Grobet comentó en entrevista con Viva que el eje central de la exhibición es la lucha libre porque en ese espectáculo ella encontró al mexicano urbano.
“La primera vez que fui a ver lucha libre me resultó muy interesante y me di cuenta de que ahí estaba México, ahí estaba el país que yo quería conocer, el verdadero mexicano, ya no el campesino, sino el mexicano urbano”.
La artista afirmó que, en tres décadas de fotografiar el mismo tema, fue descubriendo diversas vertientes. “En este tema hay mucho que escarbar: el uso de la máscara, el color y el ritual que tienen. Los espectadores tampoco podían ignorarse; las reacciones, la forma de compenetrarse con los luchadores... ¡Son muchas cosas!”, dijo.
Además, ella se interesó en fotografiar a luchadoras mujeres. “Mi trato cercano con las mujeres de la lucha libre me dio una visión diferente a lo que es la fuerza de la mujer. Esas mujeres son decididas, rebeldes, han hecho de su vida lo que han querido y se han metido en un mundo masculino con apoyo o no de la familia. Encuentras todo un mundo femenino diferente, muy particular”, afirmó.
La exposición de Lourdes Grobet se mueve entre los espectacular y lo familiar.  | FOTO: MAYELA LÓPEZ
La exposición de Lourdes Grobet se mueve entre los espectacular y lo familiar. | FOTO: MAYELA LÓPEZampliar
En papel. En cuanto al libro, la artista mexicana contó que le tomó 25 años poder publicarlo por la falta de apoyo de editoriales. “Los editores me rechazaban el trabajo porque decían que era algo de mal gusto. Ellos lo consideraban un deporte para pobres”.
Sin embargo, tras encontrar el apoyo que necesitaba, Grobet aseguró que el título ha tenido gran éxito. “Hemos vendido 15 mil libros, más o menos”.

sábado, 24 de agosto de 2013

Filmografía de Marco Antonio Arzate "NEUTRÓN"





Lista de películas en las cuales ha actuado Marco Antonio Arzate. Sólo se incluyen películas completas que fueron protagonizadas por Marco Antonio Arzate, es posible que no se muestren piezas cinematográficas en las cuales haya tenido actuaciones menores. 

1.        Vera (2003) [Actor .... Juan]

2.        La paloma de Marsella (1999) [Actor]
3.        Mofles y Canek en mascara vs. cabellera (1992) [Actor]
4.        Pure Luck (1991) [Actor .... Bandaged Indian] 
... aka "Poli con suerte" - Spain 
... aka "Pura suerte" - Argentina (imdb display title) 
... aka "Que suerte perra" - Peru (imdb display title)
5.        Pacto sangriento (1990) [Actor]

6.        Rastro de muerte (1981) [Actor]
7.        Caveman (1981) [Actor .... Caveman] [stunts] 
... aka "El cavernícola" - Mexico (imdb display title), Peru (imdb display title) 
... aka "Cavernícola" - Spain

8.        Gente violenta (1979) [Actor]
9.        La virgen de Guadalupe (1976) [Actor]
10.     Chanoc en el foso de las serpientes (1975) [Actor]
11.     El payo - un hombre contra el mundo! (1972) [Actor] 
... aka "El payo" - Spain
12.     Por Eso (1972) [Actor]
13.     Los dos hermanos (1971) [Actor .... Calixto] 
... aka "The Two Brothers" - International (English title)
14.     Todo el horizonte para morir (1971) [Actor]
15.     Santo contra la mafia del vicio (1971) [Actor] 
... aka "Santo vs. The Vice Mafia" - International (English title) (informal literal English title)
16.     Macho Callahan (1970) [Actor .... Indian]
17.     Soldier Blue (1970) [Actor .... Kiowa Warrior] (uncredited) 
... aka "Cuando es preciso ser hombre" - Argentina, Peru (imdb display title) 
... aka "Soldado azul" - Spain
18.     La mentira (1970) [Actor .... Indio Iguazú]

19.     Acrobat Masters (1969) [Actor] 
... aka "Men of Action Meet Women of Dracula" - International (English title) (imdb display title), Philippines (English title) (alternative title)
20.     La sombra del murciélago (1968) [Actor] 
... aka "The Shadow of the Bat" - International (English title)
21.     Arañas infernales (1968) [Actor] 
... aka "Hellish Spiders" - USA
22.     Le Rapace (1968) [Actor] 
... aka "Caza sin cuartel" - Spain
23.     The Scalphunters (1968) [Actor .... Scalphunter] (uncredited) 
... aka "Camino de la venganza" - Spain (imdb display title) 
... aka "El camino de la venganza" - Mexico
24.     "Yo soy espía: The Name of the Game (#3.22)" (1968) TV Episode [Actor .... Manuel] 
... aka "I Spy: The Name of the Game (#3.22)" - USA (original title)
25.     Santo el enmascarado de plata vs los villanos del ring (1968) [Actor .... Matón]
26.     La venganza de Huracán Ramirez (1967) [Actor] 
... aka "The Vengeance of Huracan Ramirez" - International (English title) (informal literal English title)
27.     Los gavilanes negros (1966) [Actor] (uncredited)
28.     Aventura al centro de la tierra (1965) [Actor] 
... aka "Adventure at the Center of the Earth" - USA
29.     Las hijas del Zorro (1964) [Actor]
30.     Santo vs. las mujeres vampiro (1962) [Actor] 
... aka "Samson and the Vampire Women" - USA (promotional title) 
... aka "Samson vs. the Vampire Women" - USA (TV title) 
... aka "Las mujeres vampiro" - Spain
31.     El misterio de Huracán Ramírez (1962) [Actor] 
... aka "The Mystery of Huracan Ramirez" - International (English title) (informal literal English title)

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS