domingo, 30 de junio de 2013

Trazos de la historieta Santo La Leyenda de Plata

Este trazo a lápiz se me proporcionó en Editorial Carol y Perla Negra para pintar un cartel de publicidad previo a la aparición de la revista "Santo La Leyenda de Plata" (ignoro el nombre del autor del dibujo), y la ilustración terminada y publicada no la tengo...
Este trazo nadie lo tiene, es exclusivo para el amigo Bruno Bernasconi Castelli...

Excelente trazo a lápiz para "Santo la Leyenda de Plata" nº 1, obra de Oscar Bazaldúa
Trazo a lápiz de Oscar Bazaldúa para una portada de "Santo la Leyenda de Plata", que fue pintada por mi…
Trazo a lápiz para una portada de Santo la Leyenda de Plata, obra de Oscar Bazaldúa

Trazo a lápiz de Oscar Bazaldúa para Santo, La leyenda de Plata... La portada fue también pintada por mí…


Trazo a lápiz de Oscar Bazaldúa para una portada de Santo La leyenda de Plata, misma que fue pintada por mí...

Quiero agradecer a mi amigo el Maestro Antonio Santillan, por este estupendo material de colección, de algunos de los Trazos utilizados en la Historieta Santo La Leyenda de Plata, no todos tienen la oportunidad de ver este tipo de material de primera mano, así que esperamos sepan apreciarlo, atentamente,

Bruno Bernasconi 

Santo, La Leyenda de Plata" es una historieta mexicana basada en las aventuras de "El Hijo del Santo", heredero de El Santo, célebre luchador enmascarado.
Santo, La Leyenda de Plata fue un cómic que se publicó desde 2004, en el destaca la participación de Mario Guevara e Iván Santillán en los trazos, así como Martín Avilés en la dirección artística del cómic y Arturo Said en los fondos y las tintas. Las portadas eran de Oscar Bazaldua con color de Antonio Santillán. Además en el equipo también estuvieron Porfirio Paz y Gustavo Vega, Alfonso Martínez, y en los guiones Hoss y Martín Martaine. Al principio se había planeado hacer solamente 20 números, para ver la reacción de los fans. Pero, lamentablemente, no tuvieron el éxito que hubieran deseado. Así que solamente quedaron 20 historietas que serán para la colección de comics de luchadores. Editorial Carol y Producciones Obregón, fueron los responsables de la edición de dicha historieta. Las tramas de Santo, La leyenda de Plata eran inconsistentes, destacando el arco argumentar de los primeros 5 números en los que Santo se encuentra con su padre. Otro factor que destacó de esta historieta fue la participación de muchas "personalidades" en las distintas tramas, como el luchador Blue Panther, el periodista Ricardo Rocha, las "Hijas de la Madre Tierra", entre otros.

El número 1 de esta publicación catorcenal está fechado en febrero de 2005. En general, el estilo de la historieta recuerda al de las viejas películas en las que El Santo, alternaba la lucha libre profesional con el combate al Mal personificado por toda suerte de monstruos. La historieta es uno de los muchos productos derivados de las historias del también llamado "Enmascarado de Plata", entre ellos varias historietas como las "Nuevas aventuras del Hijo de Santo"

EL CHICLAYANO JR.






Tuve la oportunidad de entrevistar a Roberto Seclen, “El chiclayano Jr.”, el día de ayer en su apartamento  y saboreando un excelente café  iniciamos una tertulia  entre amigos (casi 29 años de amistad) y Roberto me explicó su posición actual en la Lucha Libre.

     Me estuvo platicando; Roberto de su entusiasmo actual.  Primero porque está apoyando incondicionalmente en todo lo posible al proyecto "luchistico" surgido en Maracay  me explicó; Roberto que un grupo de prospectos estudiantes de lucha libre nuevos están  prestos  a hacer su debut en la lucha libre en futuras programaciones, entre los cuales mencionó a Huracán Ochoa (quien ya hizo su debut recientemente) Fuji Mano Hierro Jr., El Patriota, El Esbirro entre otros. Además de los ya experimentados Dragón Chino Jr., Sawuamura, La Sombra, El Tormenta, El Tanque Chileno, El hechicero y otros más. 

     Así mismo su entusiasmo aumentó al referirse a la lucha libre en Caracas capital de Venezuela, ya que está activamente involucrado en un proyecto que pronto vera luz .Este proyecto esta a punto de cristalizarse y muy pronto el mismo Roberto lo dará a conocer públicamente a  través de la red: en  el  Blog: Bajo Las Capuchas; administrado por Bruno Bernansconi, Ídolos Del Ring y en toda la red  de internet. 

     Recordamos juntos su carrera luchistica de más de 28 año de trayectoria, de la cual este servidor fue testigo de su debut en la lucha libre cuando se enfrento a El Gran Caruso (Foto 1). Roberto militó durante 5 años en la empresa "Titanes Del Ring "donde logró grandes victoria formando; junto a Ultraman (Foto 2) un gran pareja convirtiéndose en un luchador volador espectacular (foto 3 )... también formó pareja con su hermano El Sabatista jr. (Foto 4)  y junto al Chico Venezuela.

     Luego se integra a la Truppe de la empresa  "Los Auténticos Del Ring "Junto al Indio Pinto, Ultraman, Chico Venezuela, Siro Seyko, El Rebelde Pérez y otros luchadores más.

     Luego Roberto funda la empresa "Los Halcones Del Ring" junto a su Padre Gustavo Seclen "El gran Chiclayano Sr.” y organiza una gran temporada de lucha libre en el Parque Naciones Unidas en el  Paraíso… Roberto  viaja a Colombia donde obtiene gran triunfo como "Super Star" ganando varios trofeos y máscaras. (Foto cinco).

     A su regreso a Venezuela se une a la empresa "Ídolos Del Ring" en el Litoral central de venezuela y junto a Ultraman, Chico Venezuela y El Halcón Dorado, logra grandes Triunfos.
     En el 1995... Participa en las programaciones de la empresa estadounidense la WWF  en la visita que está empresa realiza en Venezuela.

    Ese mismo año participa activamente como socio en la empresa "Sony Blue" durante unos años.
    En 1998 y gracias a su padre El Chiclayano Sr. Participa en la temporada de lucha libre en el canal de TV Martes TV., reafirmando su sitio de gran figura.
    Después de desaparición de Martes TV., Roberto conjuntamente de nuevo con "Ídolos del Ring " efectúan  ocasionalmente programas de lucha libre en el Gimnasio Morocho Hernández en las "Mecedores" en Caracas.

    Actualmente Roberto participa activamente en los proyectos luchistico de Maracay y Caracas ya reconfirmado como una gran figura (Foto seis).

Producciones Deportivas Ídolos Del Ring  y sus programas de radio internet "Ídolos Del Ring", Catch-As-Catch-Can y "Los Cronistas De La Lucha libre" estamos proponiendo  a El Chiclayano Jr . como representante de Venezuela , en la nueva franquicia Norte Americana para Latino América " A:I:W:A " que tendrá su cede en Guatemala, en donde nuestro compañero de "Cath-As-Catch-Can” y de Los Cronistas De La Lucha Libre, Perseo Cas (posiblemente será confirmado como "Comisionado de lucha libre de la "A.I.W.A"… Estamos apoyando la inclusión de nuestro compatriota en el rankig de dicha empresa...  Así mismo estamos apoyando la también inclusión de Osiris Sosas como representante de la República Dominicana..
.
     Roberto Seclen "Chiclayano Jr.” sabe perfectamente que cuenta con nuestro apoyo...Bruno Bernasconi, Perseo Cas y  Agustín Carrillo "LOS CRONISTAS DE LA LUCHA LIBRE".

Autorizo a mi amigo y compañero Bruno Bernasconi, para publicarlo a su criterio profesional.

Agustín Carillo

viernes, 28 de junio de 2013

Descubriendo lo que se hablaba, mas información sobre las Historietas del Santo


Como ya se había comentado, se sabía que ediciones José G. Cruz, el su Historieta Santo El enmascarado de Plata, durante muchísimos años regaló una mascara del Santo al los que enviaran dibujos del personaje, pero luego aludiendo a que esas mascaras hacían que los niños se lastimaban jugando a ser El Santo, las cambiaron por fotos autografiadas por el personaje. Ahora yo opino que no dijeron toda la verdad, ya que como verán el la foto que acompaña este artículo, El Santo que aparece en dichas fotos es nuestro amigo Héctor Pliego, no será que se dejó de regalar las mascaras del Santo, pues como había una demanda en puerta, las cambiaron por fotos las cuales no tenían que ver directamente con El Santo?.

Doy mi agradecimiento público a mi amigo y colaborador José Acevedo por compartirme este interesante material fotográfico.

jueves, 27 de junio de 2013

La degeneración de la lucha libre no es un tema nuevo

Primera caída: El morbo
Desde que tengo uso de razón, he escuchado de la crisis económica, de malinchismo, de que nuestros gobernantes y autoridades son corruptos, de que si no cuidamos el agua y seguimos contaminando el medio ambiente, talando nuestros bosques y tirando basura en los mares, el planeta que habitamos irá muriendo poco a poco; que nuestra Selección mexicana no logrará llegar a Semifinales en un Mundial de futbol porque nuestros futbolistas son ‘los apenitas’; que en la lucha libre mexicana existen seudo luchadores y seudo promotores que la denigran; que hay que erradicar el machismo (basta ver el periódico del día de hoy para comprobarlo; en Guadalajara, la ciclista Erika Varela, subcampeona panamericana fue agredida por su entrenador Arturo Meneses ¡qué vergüenza!)... ¿Y qué me dicen del ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier?
De verdad, desde que era un niño recuerdo a mi papa diciendo: “¡fulano es un sinvergüenza, perengano es un corrupto!”. Afortunadamente, hoy los habitantes y los ciudadanos mexicanos hemos logrado con el paso del tiempo, ser un poquito más conscientes de todos los problemas y males que nos aquejan desde hace tanto tiempo y muchos hemos buscado una solución y hemos tenido la fortuna de transmitírselos a nuestros hijos que son las nuevas generaciones, que pueden lograr un cambio positivo. No soy un experto en futbol, beisbol, boxeo y otros deportes como lo son mis compañeros especialistas que colaboran en este diario deportivo RÉCORD, y sería interesante preguntarles si estos deportes también se han degenerado con paso de los años.
Antes de instituir el espectáculo de la Lucha Libre, en 1933, don Salvador Lutteroth fue empresario de boxeo y tuvo una amarga experiencia en la promoción de la pelea entre Alfredo Gaona y Tommy Freeman. Fue Fray Nano, el primer cronista de lucha libre y fundador en 1930 del primer diario deportivo en México y posiblemente del mundo. La Afición fue quien ánimo a don Salvador Lutteroth para que empezara a promover lucha libre en la Arena Modelo que después se llamó ‘México’, ubicada en las calles de Dr. Río de la Loza #94.
De 1933 a 1939 se presentaban funciones en la Arena México y en la Arena Nacional con un elenco en su mayoría de extranjeros y el primer ídolo nacional fue el ex boxeador Francisco ‘Firpo’ Segura.
Cuando la Televisión hizo su aparición dentro del deporte, propició una importante derrama económica. Deportes como el futbol, el beisbol y el boxeo se cotizaron en millones de pesos y la lucha libre no fue la excepción. Fue para la organización Lutteroth una fuerte competencia. En un inicio se transmitían con total seriedad, sin embargo desde el punto de vista de los empresarios televisivos, como don Jesús Garza Hernández, era necesario utilizar el morbo, que en ese momento, y hasta nuestros días, sigue siendo un gran ingrediente para llamar la atención del público en general, sin importar si eran o no aficionados.

Segunda caída: La televisión
Televicentro encontró la fórmula para competir con la organización Lutteroth, contratando luchadores físicamente diferentes a los que se conocían en Mexico. Entonces, llegaron los luchadores enanitos Sky Low Low, Irish Jackie, Farmer Pete y Boy Cassidy, presentados en el mes de octubre de 1952 como ‘Las maravillas del pancracio mundial’, conquistadores de todo Estados Unidos, demostrando ser buenos y espectaculares luchadores.
Más tarde, buscaron y contrataron luchadores gordos, desfigurados, barbones y todos aquellos que fueran diferentes. Estos personajes, gracias a la difusión por televisión, lograron un alto nivel de popularidad y como resultado llenaban estadios y arenas. También llegaron a México, luchadores considerados fenómenos como ‘El Hombre Montaña’ o Maurice Tillet ‘El Ángel Francés’ que padecía una enfermedad conocida como acromegalia.
Pero realmente esto no fue lo que empezó a restar credibilidad a la lucha libre como deporte y a considerarla más un espectáculo, ya que este tipo de personajes daban un buen rendimiento, llenaban los lugares en donde se presentaban y entretenían al público, sino que el problema fue la absurda idea de enfrentarlos con nuestros luchadores mexicanos en la vieja modalidad de relevos mixtos o en encuentros de dos contra uno.
No fue la televisión quien inicio esta degeneración con la lucha libre, fue la propia Arena México quien lo hizo muchos años atrás, desde el año de 1941, cuando un 17 de abril presentaba a Martín Levy ‘El Globo Humano’, quien en el día de su debut venció al Charro Aguayo y para causar más morbo entre los aficionados se les ocurrió la genial idea de enfrentarlo dos semanas después a él solo contra dos: Firpo Segura y Chimuelo Campos.
Entonces convertían a la lucha libre en un negocio similar a un circo de variedades. Son muchos los ejemplos de las programaciones de las empresas que buscaban el morbo y curiosidad de la gente para atraer dividendos a su empresa. Sin embargo, había luchadores que por ningún motivo aceptaban participar en esos absurdos encuentros, entre ellos mi padre, y gracias a ello, las Arenas México y Coliseo dejaron a un lado estos absurdos encuentros y se dieron a la tarea de formar auténticos profesionales que subían al ring a luchar con seriedad y respeto a su profesión y al público, logrando así hacer de la lucha libre el deporte más popular.
Mientras la Arena Coliseo se abarrotaba un domingo de octubre del año de 1952 para ver a El Santo y Dick Medrano contra Henrry Piluso y Manuel Muñiz, su competencia, Televicentro, presentaba con bombo y platillo la lucha de enanitos Sonny Boy Cassidy y Farmer Pet contra Sky Low Low y Irish Jackie, marcando esto una clara diferencia de seriedad en cada empresa.
Así fueron llegando nuevos personajes a la Televisión como El Médico Asesino, El Bulldog y la Tonina Jackson, quienes aceptaban alternar con luchadores enanitos en relevos mixtos. Así, Televicentro anunciaba el sábado a la Tonina Jackson haciendo pareja con Sony Boy Cassidy, contra Cowboy Bence y el diminuto Sky Low Low, mientras que en la Coliseo, un día antes luchaban El Santo, Cavernario Galindo y el Verdugo, contra Sugi Sito, Bobby Bonales y Chico Casasola.
Luchadores como Emilio Charles, Pepe Mendieta, Tarzán López y todos los que luchaban para las Arenas México y Coliseo continuaban su labor de darle más seriedad a la lucha libre.

Tercera caída: Nuevas y absurdas innovaciones
Las múltiples ideas de innovar la lucha libre a través de su historia no es nada nuevo y sólo han logrado degenerar y desvirtuar este bello deporte. Los ambiciosos empresarios, no conformes con presentar encuentros absurdos e inverosímiles, también intentaron mutilar y modificar el cuadrilátero; un espacio y lugar ideal para el desarrollo de deportes como el boxeo y la lucha libre. En ese tiempo la idea de utilizar un octadrilátero sólo quedó en un proyecto, ya que las autoridades eran afortunadamente más firmes y exigían la utilización de un cuadrilátero para celebrar combates de Boxeo y Lucha Libre. Esto sucedió en West Orange N.J. y fue la empresa Premier Products Inc. quien lo inventó, supuestamente para tener más ángulos explotables para las cámaras de TV y que la visibilidad en una arena pequeña mejorara. Con esto queda claro que no es ninguna novedad eso de hacer un ring de más de cuatro lados como es lo oficial tanto en el boxeo y la lucha libre.
Y así llegamos a la época actual en donde al parecer no existe nada nuevo bajo el sol. Hoy, los relevos mixtos han incluido a una mujer y a un exótico, más tarde podrían incluir a un referí en cada bando. Hoy, la lucha es extrema y se utilizan lámparas, púas, mesas y hasta autos. En fin estimados amigos, hay público para todo y lo único que nos queda por hacer a quienes amamos y respetamos la lucha libre es seguir tratando de rescatar su esencia tradicional para dignificarla y evitar su tan anunciada muerte.
El luchador profesional es un atleta, a pesar de que no todos son buenos luchadores y no todos dan la talla, pues se requiere, además: personalidad, habilidad y aptitudes, cualidades de las que muchos carecen. Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras.


LOS CRONISTAS DE LA LUCHA LIBRE: 26 de junio 2013

Bruno Bernasconi, Peseo Cas y Agustín Carrillo Los Cronistas de la Lucha Libre; La Biblia de la lucha libre desde Guatemala ,El Azote Venezolano desde Cabudare, Edo. Lara y El Analista Deportivo de la Red de internet...analizan la lucha libre internacional...comentando la lucha libre.


miércoles, 26 de junio de 2013

Un Show con Tuti






ULTIMA HORA AMIGOS.
El próximo martes 2 de julio a las 7.30 horas de la noche. (Hora de Guatemala) por Guatevision en el programa un Show con Tuti, se tendrá el programa especial de Lucha Libre. no se lo pierdan con repetición el día miércoles 3 a las dos de la tarde.


Un programa de una hora, cuatro segmentos. Uno, la historia de la lucha libre Guatemalteca, dos, entrevistas con viejos luchadores famosos, tres, tomas y entrevistas con coleccionistas y damas luchadores además de mascarareros, y cuatro, una lucha en el set con entrevistas e invitados.


En este programa veremos la valiosa participación de nuestro amigo y compañero Perseo, así que los invitamos a verlo en el siguiente link: http://www.guatevision.com/unshow/un-show-con-tuti-lunes-a-viernes-1930hrs/

Las ostras y los músculos (1948)


Titulo original: Oysters and Muscles 

9 min - Drama | Corto - 1948 (EE.UU.)

Reseñas: Lou se compromete a luchar contra el Masked Marvel, creyendo que va a ser el gentil amigo McGuirk de Bud, pero no son conscientes de que el gerente de la Marvel ha sustituido el amenazante "estrangulador" bajo la máscara después McGuirk se enferma.

Dirigida por Jean Yarbrough
Escritores: John Grant, Edmund L. Hartmann
Estrellas: Bud Abbott, Lou Costello, Lon Chaney Jr., Sammy Stein McGuirk 'Masked Marvel ", luchador.


Deseo dar las gracias a mi amigo Gustavo Tolis por informarme de este corto.




Historieta Santo la Leyenda de Plata, las que nunca se llegaron a ver...

Esta portada sería la correspondiente al nº 21 de Santo La leyenda de Plata, que ya no se publicó... El trazo a lápiz fue de Mario Guevara y la realización pictórica fue mía... Se ven tres guerreros aztecas: Un Caballero Águila, un Caballero Tigre y atrás no se que tipo de guerrero sea...


Esta portada sería la nº 22 de Santo, La Leyenda de Plata que ya comenzada, se me avisó de la Editorial que no la continuara pintando; El trazo a lápiz es de Mario Guevara, que aún se nota...
Saludos, amigo Bruno


Hoy les presentamos en exclusiva y gracias a mi amigo el Maestro Antonio Santillan, a quién le doy las gracias por este importante material,  las dos portadas de la colección de Historietas  Santo La Leyenda de Plata, la cual como todos saben se dejó de publicar luego del No.20, dejandonos con las ganas de saber como terminaba la historia. Pues bién por lo menos aquí pueden conocer cuales eran las portadas de los dos números siguientes y que jamas vieron la luz, esperamos sean del agrado de todos ustedes...

martes, 25 de junio de 2013

Museo del Santo incrementa su acervo en Tulancingo


TULANCINGO DE BRAVO, 24 Jun /News Hidalgo/.- Eduardo Hidalgo, Director de Museos compartió que el acervo del Museo de El Santo constantemente se enriquece y en el caso más reciente se formalizó la donación de importante material por parte de la Cineteca Nacional, consistente en un cartel original de la película “Santo contra los cazadores de cabezas” y 7 fotografías alusivas a películas del enmascarado.
Entre las fotografías se encuentran la de “Santo en la venganza de la momia” así como “Santo y Blue demon contra Drácula” y “El hombre lobo” principalmente tomadas durante el rodaje de ambas películas.
El funcionario indicó que esta donación es antesala a otras por concretarse en las siguientes semanas, toda vez que se programó un intercambio de información digital grafica con la Cineteca Nacional y filmoteca de la UNAM que permitirán la llegada de nuevo material al municipio.
Así también se está en espera de la donación que fluirá por parte de la filmoteca de la UNAM respecto a carteles, fotografías y fotomontajes que vistieron gran parte de la trayectoria fílmica de El Santo.
Actualmente el Museo de El Santo ubicado a espaldas de la antigua estación del ferrocarril cuenta con un acervo patrimonial de más de 100 objetos, siendo el de mayor atractivo la réplica de acta de nacimiento y fe de bautismo de la leyenda del pancracio mexicano, quien en vida llevo el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta.
El material recientemente recibido formará parte de la exhibición que presentará Tulancingo del 10 al 17 de agosto en el en el festival Internacional de Cine de Toluca; en el caso de Tulancingo fue elegido el enmascarado de Plata por el impacto de esta leyenda de la lucha libre ante el mundo.
Eduardo Hidalgo agradeció a quienes han colaborado con donaciones para incrementar el contenido del Museo de El Santo, el cual tiene un margen de visitantes superior a 300 personas a la semana.
De enero a la fecha se han contabilizado más de 8 mil 600 visitas, principalmente de nacionales como extranjeros de ahí que se persiga mejorar sus atractivos, incluyendo objetos inéditos.
Finalmente el Director de Museos agradeció a la Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM esta importante aportación así como a la Universidad Tecnológica de Tulancingo, quien apoyará en breve en la impresión de los 18 paneles que conformarán la participación de Tulancingo en la ciudad de Toluca.
El horario del Museo de El Santo es de martes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche; sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Fray Tormenta, el sacerdote y luchador que ha conmovido al mundo

Un llamado a los jóvenes: sean felices y no usen la máscara para vivir

El padre Sergio Gutiérrez Benítez es conocido en México y en buena parte del mundo como Fray Tormenta. Es un sacerdote singular: desde los cuadriláteros de la lucha libre –deporte que tiene mucho arrastre en México, sobre todo entre los sectores populares del país—lucha por convertir a Cristo a los jóvenes, sacarlos de la droga, del alcohol, de la prostitución.
 
Fray Tormenta nació el 29 de mayo 1945. A los 11 años se inició en las drogas y el vandalismo en la Ciudad de México. Rehabilitado, ingresó al seminario con los padres Escolapios. Sus estudios los realizo en Europa. Fue ordenado sacerdote entre drogadictos delincuentes y prostitutas el 26 de mayo de 1973.
 
Fundador de la casa hogar de sus cachorros, llegó a tener a 250 niños al mismo tiempo, albergados en condiciones muy pobres. No obstante, muchos de ellos hoy han formado sus propias familias y alcanzado a ser profesionistas. Luchó al lado de El Santo “el enmascarado de Plata” y de Blue Demon así como del Huracán Ramírez. Ídolo en Japón, EUA y México, maestro del Místico y el Sagrado y de toda una generación de atléticos luchadores rescatados de las drogas.
 
Hoy, con diabetes y cataratas, sigue luchando para mantener a sus cachorros. Y sobre todo sigue desempeñándose como sacerdote y es párroco en la ciudad de Texcoco en el Estado de México.
 
Ha concedido una entrevista maravillosa a Aleteia-El Observador, en cuyo núcleo está el mensaje a los jóvenes en general y a los que van a ir a la Jornada Mundial de la Juventud, en particular.  A continuación, el enlace mediante el cual puede ser vista.


por Jaime Septién - Jesús V. Picón / Cámara: Octavio Espinosa

lunes, 24 de junio de 2013

ASES DEL PANCRACIO SE PREPARA EN MARACAY






Damos las gracias a nuestro amigo Luis Avilez, Presidente de Ases del Pancracio por estas notas de prensa, y desde aquí le deseamos muchos éxitos, deseando que la Lucha Libre en Venezuela vuelva de nuevo a nuestro país.

Manifiesta Hijo del Santo que se conservó título ante estilos distintos

El Enmascarado de Plata sostuvo que existe la confianza de seguir en la defensa del título y para ello se deberá entregarse al máximo en cada una de las contiendas en donde se exponga, ya que los rivales siempre desearán quitarlo. 

México.- Para El Hijo del Santo conservar el campeonato de parejas de la Pro Westling Revolution (PWR) fue algo con lo cual había pactado con su compañero Blue Demon Jr., al vencer a sus rivales con estilos de lucha que fueron de lo alegre a lo rudo.

"Fue una lucha con buenos rivales, con dos estilos de lucha con un Zumvy, que es un muchacho con estilo alegre y un Karaoui que es más duro, pero creo que hicieron una buena dupla y salió como lo planeamos", dijo el poseedor de la leyenda de la lucha libre en México.

Agregó que ambos contendientes mostraron grandes cosas, ya que lo importante era no perder el campeonato porque se espera que el reinado permanezca por mucho tiempo luego de que entre ambos gladiadores mantenían una rivalidad.

"Sí había una rivalidad y cuando nos dieron la oportunidad por este campeonato y lo ganamos, platicamos que íbamos a dejar a un lado la rivalidad y darle brillo a estos cinturones", comentó.

El Enmascarado de Plata sostuvo que existe la confianza de seguir en la defensa del título y para ello se deberá entregarse al máximo en cada una de las contiendas en donde se exponga, ya que los rivales siempre desearán quitarlo.

Para ambos luchadores el periplo seguirá en Yucatán y luego un triangular en Monterrey, Nuevo León, con la Parka y Dr. Wagner, que será la antesala de otra defensa el 21 de septiembre venidero en El Zócalo de la capital mexicana.


La dupla de El Hijo del Santo y Blue Demon Jr. retuvieron el título de parejas ante el francés Heddi Karaoui y el brasileño Zumvy, en un inmueble abarrotado y un reencuentro como en los viejos tiempos del pancracio mexicano.

Y es que no fue para menos, ya que estaba en juego el campeonato de parejas de la Pro Westling Revolution (PWR) y perderlo no estaba presupuestado en el ahora sitio de la nueva lucha libre mexicana como lo es el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana y bajo el lema "Todo por el todo".

Los poseedores de las máximas figuras de la lucha libre mexicana fueron los más ovacionados y desde luego salieron con el objetivo de no perder el cetro ante unos aguerridos rivales, que a pesar de la entrega y garra no pudieron con la lucidez de los enmascarados locales.

El Hijo del Santo se plantó como los grandes en la escena en espera de que el brasileño Zumvy lo atacará. La espera no duró mucho y sin más el amazónico buscó una estrategia para derribar al Enmascarado de Plata, pero la agilidad de éste, fue su mejor arma para no perder el equilibrio.

Con la famosa "a caballo" que inmortalizó Rodolfo Guzmán Huerta en sus contiendas en los encordados.

Mientras que Blue Demon Jr. hizo lo propio ante el francés Heddi Karaoui, quien a pesar de poseer un cuerpo de muchas horas de gimnasio, se entregó a la complacencia del Demonio Azul.

Pero antes del platillo fuerte, salieron a calentar el ambiente Centurión e hijo del Dr. Wagner, quienes buscaron la victoria y el que salió con la mejor parte fue Centurión. Luego el "match" de mujeres con Rosy Moreno y La Chola contra Lady Apache y Esther Moreno.

Rosy y La Chola fueron las victoriosas del duelo en donde dejaron ver que su lado femenino no está peleado con la fuerza y destreza en el cuadrilátero de División del Norte.

Tras estos dos combates, llegó el de tríos, con el bando técnico de Súper Pinocho, Súper Muñeco y Súper Ratón ante los rudos con Black Terry, Scorpio Jr y Shu El Guerrero.

Ganaron los técnicos luego que Shu El Guerrero quitó la máscara de manera prohibida a Súper Muñeco.}

De esta manera, la pareja de luchadores nacionales seguirán con su periplo en busca de más rivales, con la intensión de fortalecer este título de parejas que sus padres jamás lograron.

Cortesía: Notimex

sábado, 22 de junio de 2013

Juegan a crecer

El Museo del Juguete Antiguo prevé abrir una biblioteca, dos salas de exhibición, una galería y una residencia para artistas

Desde niño, el arquitecto mexicano de origen japonés Roberto Y. Shimizu Kaneko tuvo la costumbre de guardar todo lo que le hacía feliz. Además de los carritos, locomotoras, barcos, futbolitos, trompos, yoyos, baleros, bicicletas y cientos de objetos antiguos y modernos que actualmente se exhiben en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM), este incansable coleccionista y fundador de este museo también guardó los comics, historietas, mangas, cancioneros, cuentos, revistas de box y lucha libre que leyó en su infancia y juventud.
Ese acervo se enriqueció más tarde con la ayuda de su hijo Roberto, por el contacto que mantiene con otros coleccionistas y sus expediciones a tianguis y mercados de pulgas, de donde también rescató cómics, revistas, libros y fotografías con temas sobre la cultura popularmexicana.
En unos meses, este singular acervo gráfico y documental estará disponible para público interesado e investigadores de la cultura popular en una pequeña biblioteca que esta familia de coleccionistas planea abrir como un complemento a la colección de juguetes y objetos antiguos que desde hace cinco años se exhibe al público en el museo, ubicado en la colonia Doctores.
Este Centro de Estudios Populares de México del MUJAM, como lo han bautizado, forma parte de un proyecto de ampliación del museo e incluye la apertura de la biblioteca y su pequeña sala de consulta, dos nuevas salas de exhibición, una galería de arte y una residencia para artistas.
“Decidimos abrir la biblioteca para compartir el acervo de nuestra familia, como lo hemos hecho con los juguetes. También es una colección que hemos acumulado a lo largo de más de 60 años”, dice en entrevista Roberto Shimizu, hijo, director creativo del museo.
La biblioteca, cuyas paredes han sido intervenidas por artistas mexicanos, albergará cerca de 20 mil libros con temáticas sobre la infancia y juventud mexicana, sobre el coleccionismo de juguetes y la cultura popular, además de un incontable número de cómics, mangas, periódicos, revistas, magazines, álbumes, mapas, fotografías y hasta discos de vinil.
Una buena parte del acervo, explica Roberto Y. Shimizu, padre, la conforman libros y materiales que permiten ver la evolución de las formas de aprendizaje y entretenimiento de la niñez mexicana, pues recuerda que, por ejemplo, durante la segunda mitad del siglo pasado, las campañas de alfabetización en México tomaron al cuento y a las historietas como una herramienta para que los niños aprendieran a leer.
“El cuento sirvió para la alfabetización del pueblo, entre ellos las historietas de El Enmascarado de Plata que alentó a que varios niños se comprometieran a leer”.
Sin embargo, considera que más que un círculo infantil de lectura, este acervo podría funcionar como un buen material para estudiar la evolución del niño dentro de la sociedad mexicana. “Sería un buen material para antropólogos, historiadores y especialistas interesados en la historia de la infancia y juventud mexicana”, comenta el coleccionista.
De cómics, box, luchas y vedettes
Entre cuentos, cancioneros, historietas y cómics como Santo. El Enmascarado de PlataLos chamuscados,Memín PinguínLa Familia Burrón, TarzanLos Súper Sabios y Kalimán, entre otros, resaltan varios libros sobre coleccionismo de juguetes.
“Son libros en donde se indica el fabricante, el modelo, el lugar dónde se pueden obtener, cuánto vale, qué características tiene”, explica el coleccionista, quien asegura que esta será la primera biblioteca en donde se pueda encontrar libros sobre coleccionismo de juguetes.
En ese acervo también se podrán consultar documentos gráficos y documentales sobre box, futbol y lucha libre mexicana, entre ellos documentos personales, fotos -con sus negativos- de El Santo, así como revistas y materiales que hablan sobre este icono de la lucha libre mexicana.
En un fólder desgastado que Roberto Y. Shimizu guarda celosamente en una caja de cartón, salta a la vista unmaterial gráfico único, aún sin clasificar. Son cerca de mil 500 fotografías, con sus negativos, que integran una pasarela de diversas mujeres que engalanaron la época dorada de las vedettes en México. “El vodevil y esa gran época del cabaret fue una de las cosas más bonitas. Estas mujeres no son al estilo del tubo o table dance de ahora, eran artistas de cabaret”, apunta el coleccionista que asegura tener la mayor colección de fotografías sobre el tema.
Espacios para nuevos artistas
Otro de los trabajos que se realiza en el museo es el acondicionamiento de nuevos espacios de exhibición, pues actualmente apenas se muestra 5% del total de la colección, la cual asciende a un millón de piezas.
Ubicada en el tercer piso del edificio del museo, el área que funcionará como sala de consulta y biblioteca ha sido acondicionado con muebles y objetos antiguos y reusados, los cuales contrastan con los trazos y colores de 10 jóvenes artistas que fueron convocados por Roberto Shimizu, hijo, para darle color al espacio. “Nuestro interés en el museo es también darle espacio a los nuevos creadores, a los artistas emergentes”, comenta el conocido promotor de arte urbano en México.
Con esa misma intención, en una sala del edificio está casi lista una pequeña galería para que los artistas interesados exhiban su obra; además, próximamente se planea el acondicionamiento de espacios que funcionen como residencia de artistas.
“En su momento queremos hacer una academia de artes, pero por ahora el plan es tener una residencia para los artistas que vengan del extranjero o del interior de la República”, comenta Roberto, hijo.
Entre los artistas que intervinieron los muros de la biblioteca están Curiot, Trash, Bue The Warrior, Mauro Carrera, Paola Delfín y el colectivo de stencil Siamés, cuya pieza le da el toque particular al espacio: En una especie de tira cómica Kalimán pelea contra Godzilla en el “siniestro mundo del juguete”. Una alegoría a esta familia de coleccionistas “con raíces japonesas pero 100% mexicanos”.
Cortesía: http://www.eluniversal.com.mx y Abida Ventura | El Universal

viernes, 21 de junio de 2013

El Conde Sangriento





Conocimos al Conde Sangriento, en la temporada de lucha libre de 1985 en el Parque Naciones Unidas bajo la promoción de la Empresa "Titanes Del Ring “comandada por Antonio González.....Fue en la cuarta lucha del programa, en una lucha de relevo; 2 vs. 2...estaba haciendo pareja con "El Dorado “y personificaba al personaje de "Batman “para enfrentarse  a la pareja de La Muerte (nuestro recordado Manuel Márquez) y al Zombi. Esa fue la única vez que personificó a Batman.

Posteriormente inicia una trayectoria triunfal; con el nombre de "EL CHICO VENEZUELA, junto al Chiclayano Jr. conformando una gran equipo, era la pareja juvenil  de la lucha libre...En esa programación mantiene una sangrienta rivalidad contra el Pirata Negro...rudísimo enmascarado que no era otro que nuestro recordado "Cacique Mara “quien fue traído directamente desde México por el empresario Antonio González..

Al terminar las programaciones de Titanes del Ring...continúa su trayectoria con la empresa "Los Auténticos del Ring...bajo la dirección del recordado Indio Pinto.

Gustavo Seclen inicia una serie de programaciones, bajo la Empresa Los Halcones del Ring...y allí nuestro amigo Chico Venezuela, personifica a "El Dectroyer”  un rudo enmascarado con una mascara negra con un rayo en la frente y sostiene gran rivalidad contra el Ídolo "Ultraman" y contra el Chiclayano Jr.

En el año 1993...con la Empresa Ídolos del Ring que inicia unas temporadas de programación, El Chico personifica a "EL Exterminador “ un violento enmascarado que mantiene gran rivalidad contra El Justiciero de Plata (Ultraman)...contra el Halcón Dorado, El Cordobés y El Chicayano Jr.

Poco tiempo después en la programaciones de la Empresa Sony Blue...personifica a Mr. Dólares...es una temporada muy efímera.

En 1995 cuando la lucha libre Americana la WWF llega a Venezuela...también participa en los programas de esta empresa gringa...como "EL CHICO VENEZUELA.

En 1998...cuando el Gran chiclayano padre logra hacer un año de programaciones en el canal Martes TV, El Chico debuta como "El Conde sangriento”.....logrando acaparar la atención del Publico, empieza como rudo, vapuleando a todos los técnico, incluso a la estrella principal, El Chiclayano jr...después de vapular a los técnicos....se convierte en técnico y vapulea también a los rudos.

Desafortunadamente la lucha libre cae en un letargo...y la carrera del “Conde sangriento”  entra en receso.
Ahora tenemos noticia confirmada de su reaparición en la lucha libre....estamos seguro de que Pedro Peralta El recordado “Chico Venezuela” y “El Conde Sangriento”...volverá a resurgir  como una gran figura que siempre fue.

Este material es del  Conde Sangriento y de Agustín carrillo...Autorizo a mi amigo Bruno Bernasconi para publicarlo y modificarlo a su criterio profesional. Agustín Carrillo


Deseo dar las gracias a mi compañero y amigo Agustín Carrillo y a El Conde Sangriento por este histórico e interesante material. El Azote Venezolano

Los luchadores independientes


Primera caída: La libertad
Estimados amigos de RÉCORD, les escribo desde la Bahía de San Diego, en California, lugar donde estoy desde el pasado sábado 15 de junio ya que asistí a celebrar con mis amigos de Costa Salvaje el segundo evento de Baja Bash California en el Puerto Pavillon, donde me honraron con el reconocimiento 2013 por mi labor como vocero oficial de esta noble e importante organización defensora de los mares.
En estos días que he estado fuera de la Ciudad de México, en compañía de mi amada hija, he tenido mucho tiempo para reflexionar en relación a lo que implica ser libre. Los pros y contras que surgen en nuestra vida cuando decidimos tomar la decisión de ser independientes en todos los aspectos y no sólo en nuestra profesión, empezando por aprender a poner límites y a exigir que nos respeten.
Nadie nos impide ser libres, sólo nosotros mismos. Cuando descubrimos esta maravillosa actitud, este valor nos hace sentir bien. Sin embargo, llegué a la conclusión de que cuando los seres humanos logramos tomar conciencia de esto, buscar un cambio y aprendemos a decir “¡No!”; cuando nos hacemos responsables de nosotros mismos, defendiendo nuestros derechos e ideales, la mayoría de la gente se molesta al ver nuestra sana actitud, y la razón es muy simple: se molestan porque ya no nos pueden manipular y no convenimos a sus intereses.
Segunda caída: Los desacuerdos
Recuerdo a mi padre haberle escuchado decir que nadie tiene derecho a explotarnos ni a ponerle precio a nuestro trabajo.
Mi papá fue siempre un hombre congruente con sus palabras. Por ello, en la década de los años 50, decidió poner un límite a los dirigentes de la Arena México, exigiéndoles mejores sueldos y condiciones de trabajo, debido a que semana a semana, en las funciones celebradas en las plazas de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, a pesar de que las arenas lucían abarrotadas, de ser un luchador taquillero y merecer mejores oportunidades económicas, su sueldo era mínimo.
Entonces, se atrevió a presentarse en las oficinas y de frente pedir lo que consideraba que sería justo que se le pagara (que por mucho no era ni remotamente en sí lo realmente justo). La respuesta fue drástica: “Si no te gusta lo que te pagamos, ahí está la puerta”. Por dignidad, mi padre decidió irse del hasta entonces monopolio creado por la organización Lutteroth, (de aquel entonces al día de hoy no existe mucha diferencia, y un claro ejemplo soy yo).
Así que muchos otros luchadores al ver la determinación y valor de El Santo, siguieron sus pasos y poco a poco fueron más y más los que decidieron cambiar la esclavitud por la libertad, formando un importante grupo de luchadores que con el paso del tiempo fue conocido como ‘Los Independientes’, teniendo como estandarte a los señores Benjamín Mora Orta y Francisco Flores.
No tuve el gusto de conocer al señor Mora, pero don Francisco Flores, hasta su muerte, fue un hombre íntegro y excelente dirigente que siempre nos dio nuestro lugar y nos brindó un trato justo y digno por ser nosotros, nada más y nada menos que la materia prima de este negocio. En aquel entonces, este seleccionado equipo estaba formado y encabezado por El Santo, Mil Máscaras, Blue Demon, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, El Solitario, Dr Wagner, Ángel Blanco, Ray Mendoza entre muchos más como René Guajardo y Aníbal.
Descubrieron que juntos, unidos y siendo independientes, podían ganar mejores salarios, podían viajar en mejores condiciones y llegar a mejores hoteles y no por el hecho de sentirse estrellas, sino porque así podían descasar y brindar mejor rendimiento en cada función.
Con mucho orgullo les puedo decir, estimados amigos, que hasta ahora, la mayoría de los hijos y descendientes de estos grandes luchadores, seguimos siendo independientes, defendiendo el estandarte de nuestros padres y, obviamente, a los dirigentes de las dos empresas más importantes del país, luchísticamente hablando, no les parece y les molesta.
Tercera caída: Felicitación a mis compañeros
No es ningún secreto y hasta el más distraído aficionado puede darse cuenta de lo que la Triple A intentó hacer en su reciente función y en los últimos meses al contratar a muchos de los luchadores independientes que trabajan en Todo X el Todo.
Nosotros habíamos anunciado con anterioridad nuestro cartel para este sábado 22 de junio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y de pronto, ya tenían en su programación a varios de los luchadores que desde un principio han sido parte de nuestro equipo y que ellos, en años, o en mucho tiempo, no habían contratado.
Así, los programaron una semana antes de nuestra función, mostrando con esta actitud el pavor que nos tienen a pesar de que no somos una empresa con los recursos económicos que tienen ellos. Claro, la diferencia es el talento que tenemos para programar, organizar y desarrollar nuestras funciones, basándonos en la disciplina y el respeto a este bello deporte, a las autoridades (como los es la Comisión de Lucha Libre del DF) y al público, independientemente de la manera digna y respetuosa en que somos tratados dentro y fuera de los vestidores mis compañeros y yo.
Obviamente, si somos independientes podemos ir a donde queramos y eso es muy importante aclararlo, ya que a nosotros no nos molesta que ellos se contraten en otras empresas. Ése no es el punto, lo curioso es que últimamente estas empresas, a falta de talento, atractivo y variedad en su elenco, han empezado a reconocer el talento de mis compañeros que, por cierto, me da gusto, pues nadie mejor que yo sabe lo que valen.
Por eso, desde que inició este proyecto, los convoqué para el Toreo de Cuatro Caminos en 2008 cuando, igual que mi padre, me vi ‘vetado’ por la Arena México sólo por haber pedido un mejor salario por mi trabajo y donde la respuesta fue la misma que a mi padre: “ahí está la puerta”. Incluso, agregaron lo siguiente: “es una tradición no pagar” y aunque fue de “broma” la realidad es que nunca quisieron pagarme, ni siquiera algo digno y más en referencia a las entradas que hacia no sólo yo, ya que no lucho solo, sino todos mis compañeros.
Para muestra están mis recibos de honorarios. Llegaron al grado de poner en las paredes de la Arena México memorándums donde decía que quien luchara con El Hijo del Santo sería sancionado y esta represalia no fue sólo a luchadores, sino a promotores de toda la República Mexicana. Jamás pensaron qué haría yo al dejarme sin trabajo de un día para otro; sin embargo, Dios es muy grande y mi personaje y profesionalismo me sacó adelante.
Ahora, los dueños de la empresa de las tres letras se ha dado a la tarea de llamar a varios luchadores y ofrecerles funciones, pero con la condición de no trabajar conmigo. Afortunadamente, la mayoría han sido valientes y no se han dejado amedrentar; hoy los felicito por saber poner límites, por no cumplir amenazas absurdas como no trabajar en Todo X el Todo. Y no conformes con esto, ahora, hasta revistas y periódicos están condicionando si nos apoyan, pero de esto les hablaré en otra ocasión. Por lo pronto nos vemos este sábado a las 8.30 pm.
Y nos leemos la próxima semana sin máscaras.

jueves, 20 de junio de 2013

The Tiger Mask ( 2013 )

The Tiger Mask es una película de acción en vivo japonesa 2013 dirigida por Ken Ochiai y basada en un manga de Ikki Kajiwara y Naoki Tsuji.

La película está protagonizada por Eiji Wentz como Naoto Date, un joven que creció en un orfanato llamado "Casa en Little Rascals", junto con la hija del dueño Ruriko Wakatsuki (Natsuna ). Cuando era niño, fecha fue recogida por un hombre misterioso llamado Mister X (Mostrar Aikawa ) que entrena luchadores en una dimensión alternativa llamada The Pit Tiger.

Mister X da a cada uno de sus tres estudiantes especiales Máscaras tigre que, cuando se usan, les permite Don instante un traje especial que les da una mayor capacidad de lucha en el costo de la energía.
Con el tiempo, cierto incidente provoca Naoto para dejar el grupo para volver a la casa para Little Rascals, que ahora está a cargo de Ruriko. Sin embargo, cuando se inicia un incendio en el orfanato, Naoto cree saber quién es el responsable y se pone una máscara de tigre para un enfrentamiento final en el Pozo del Tigre.

Reparto Destacado
...
Naoto Date / Tiger Mask

...
Ruriko Wakatsuki

...
Mister X

Sinopsis


http://www.thefilmcatalogue.com/catalog/Images/MIFace/blank.gif
El luchador profesional enmascarado de ficción y héroe intemporal, Tiger Mask está de vuelta en un nuevo traje de superhéroe inspirado en Marvel para una nueva generación de amantes del cine! Recientemente en Japón, las donaciones anónimas se han hecho en el nombre de Tiger Mask a niños de escasos recursos. La leyenda de la máscara del tigre vive otra vez! Tiger Mask, el héroe enmascarado misterioso con su identidad oculta que desinteresadamente protege y proporciona a los niños. La película Tiger Mask trae su leyenda a los niños hoy en día. Se centra en los orígenes de la leyenda de la máscara del tigre. 1/3 de la película cuenta la historia de la formación a los niños a ser grandes luchadores en una dimensión paralela llamada The Pit Tiger. Centrándose en la historia no contada de la joven Naoto Date primeros años de vida que lleva a su leyenda como Tiger Mask. Así es como empieza todo! Un niño frágil pero inteligente y cariñoso pasa por una transformación para convertirse en Tiger Mask, el héroe invencible. Y literalmente transforma con un traje de tigre fabricado especialmente que utiliza, el diseño de vestuario de alta calidad especial que recuerda a Spiderman y Batman, la película promete emoción. El mensaje de la película es que cualquier niño puede ser un héroe. Mientras que volver a contar con respeto la historia original, la película también se expande en la leyenda. Esta nueva película de héroe de acción tiene como objetivo ser una saga de éxito!


PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS