jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo 2011



Regalos desde Guatemala





Nuestro gran amigo y colaborador Heber Jafet Galicia del Valle, nos envía estos bonitos regalos de Navidad, estamos seguros que serán del agrado de todos.

http://www.youtube.com/watch?v=qrVv9Ueo4wY

miércoles, 29 de diciembre de 2010

L A S C U E R D A S D E L R I N G. .


Al entrar a una Arena de lucha-libre cualquier ser mortal que tenga los sentidos en su lugar se queda impávido al ver el RING, que retador se mira y su majestuacidad se impone…allí esta ese mounstruo…que espera con mucha paciencia, a sus siguientes clientes que subirán en su superficie a destrozarse, tratando de vencer a su rival para tratar de ganarse el estrellato algún dia…SUS 12 CUERDAS, fijas, estiradas…invitando al que las ve a subir y combatir con quien sea…Esas cuerdas que se estiran como si de goma fueses..ellas, son traicioneras, ya que decenas de veces han jugado a trozarse..sabiendo que al dia siguiente las pegaran, no importándole el daño causado al gladiador que al romperse esa Liga, salió volando de espaldas al duro cemento, lastimándose varias partes de su atlética anatomía…MUCHOS ACCIDENTES se han sucitado por esas malditas cuerdas, que nuevas o viejas se rompen a la hora que se les antoja…RECUERDO a aquel gran luchador de la época de los 60’s “LA FURIA” (Al Hernandez) qué, en un juego de cuerdas, salío de espaldas al “tronarse” la cuerda, y se fracturó las dos piernas al caer al frio cemento, en el Auditorio Municipal del Puerto de Tampico. En el año de 1976, sucedío un terrible accidente En LA ARENA DE RIO BLANCO, Ver. Se enfrentaban en unos relevos australianos 3 –VS- 3 HURACAN RAMIREZ, MATEMATICO y CATEDRATICO.. contra los rudos LOBO RUBIO, SIGNO y ZEBRA KID, en una acción en la tercera caída, el ZEBRA KID le propina un “caballazo” al HURACAN RAMIREZ, para enseguida correr y recargarse en las “cuerdas”…qué de una manera cruel se rompen y sale “volando” de cabeza el rudo rayado, qué estrepitosamente cae en el duro cemento, quedando conmocionado…quedando internado en el Hospital de esa ciudad veracruzana. CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Plaza de Toros VICTORIA, en una lucha de relevos, combaten los técnicos, QUIMICO I y II contra los salvajes, TONY SALAZAR y ODISEO..la lucha estaba de toma y daca, y en un momento de reacción LOS QUIMICOS aplican sendas y efectivas patadas voladoras, subiéndose los técnicos a los angulos de las esquinas para “tirarse” TOPES VOLADORAS desde la tercera cuerda..con TAN MALA SUERTE que en el momento en que se van a lanzarse sobre sus enemigos..SE VA LA LUZ, y se truena un tensor del angulo superior…no se vio nada mas…ya que se oscureció totalmente toda la Plaza de Toros…en cuestión de 2 minutos regreso la Luz…y estaban tirados en el piso los QUIMICOS I y II, el # 2 se lastimo el cuello, y el # 1 se rompío un brazo…maldita Noche. AÑO DE 1977…ARENA MÉXICO…México, D.F. Reaparecen los Hnos. RINGO y CACHORRO MENDOZA vs MOCHO COTA y SATANICO…a los tres minutos de iniciada la confrontación en un juego de cuerdas, el CACHORRO MENDOZA derriba con un “takle” al MOCHO..y corre a las cuerdas y al recargarse de espaldas se rompe la tercera cuerda, saliendo expulsado el CACHORRO, cayendo de pura cabeza..quedando nockeado..es asistido por el Medico y transladado en camilla a los vestidores.. INVITACIÓN; Enero 3 de 2011…inició de curso, CLASES DE LUCHA LIBRE..inf. tel. 01322 2990580 Cel. 044322 1733108 E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com www.zebrakid.com.mx

Nota de LUIS MANUEL SOLIS LUNA


Rudo y Maleficio vencieron a Destructor Muerte y Ángel Solitario.
Una lucha de nuevo valores, la sangre joven que busca ganarse el lugar más alto y lo demostraron con un buen llaveo y técnica, pero que al final salió el instinto rudo que llevó a Maleficio y al Rudo a ganar


Capitán Galaxia, Coronel Furia y Enigma vencieron a Scream, Coco Viper y Memo Valles
Los viejos conocidos de la afición regia Coco Viper y Memo Valles alternando a Scream fueron derrotados por los técnicos que sufrieron para ganar pues tuvieron que resistir castigos del bando rudo.

Reseña breve
Angélica y Diana la Cazadora vencieron Hija de Karonte y Princesa Sughey.
Una lucha muy pareja donde ambas parejas dieron lo mejor de si, pero ganaron las técnicas


Chica de Arabia, Hijo del Mongol Chino, Bengali y Furor vencieron a Titanik, Mr. Neurosis, Black Morse y Médico Infernal.
Que se puede esperar en una lucha de rudos vs. rudos, golpes, sillazos, tapahielerasos, hasta una botella sirvió de arma
Apuntes: continúa la rivalidad entre Chica de Arabia y Medico Infernal, el Médico Infernal termino convulsionando.


Difuntos I Y II, Veneno Extremo y Héctor Garza vencieron a Silencio, Tigre Negro, Hijo del Ninja y Diluvio Negro II.
Héctor Garza fauleo al Hijo del Ninja sin que se dieran cuenta del Cubano y Juna Coronas, al final se dio un reto entre el Difunto II y Diluvio II suena interesante un duelo entre Difuntos y Diluvios


LUIS MANUEL SOLIS LUNA.
FILOSOFIA Y LETRAS

En el siguiente link http://www.4shared.com/file/INUefnLk/Adjuntos.html
podrán descargar todas las fotos de este evento

martes, 28 de diciembre de 2010

1er. Cañonazo del Año


Aquí la ESPECTACULAR cartelera para el día Primero de Enero del 2011, Arena Neza. ¡¡¡Los esperamos!!!

Primera Fila: $200.00
Segunda y tercera fila: $150.00
Cuarta y quinta: $120.00
Gradas adulto: $80.00
Gradas niño: $50.00
ARENA NEZA: AVENIDA CARMELO PEREZ 368, COLONIA VICENTE VILLADA, NEZA CITY, EDO. DE MÉXICO.

José G. Cruz en el Cine








La orquesta de Pérez Prado en varios cortos musicales en Los Ángeles, California y México en los 50's. En el primer corto verán sentados en una mesa a Meche Barba, José G. Cruz, creador de "El Santo, el Enmascarado de Plata" que hacia de artista en algunas películas mexicanas y al gran compositor (Vereda Tropical) Gonzalo Curiel, también director de orquesta.

Conoce la historieta de Santo, El Enmascarado de Plata.


Para 1952, “Santo” ya era todo un suceso en la lucha libre, y es así que el empresario José Guadalupe Cruz llega a un acuerdo con Rodolfo para producir una serie de historietas en la cual “Santo” sería la estrella principal. Utilizando una técnica innovadora de collage y foto composición desde 1943 con la historieta Ventarrón -llamada fotomontaje (realizada en la historieta por José Trinidad Romero), – sale el primer número de SANTO (volumen 1) el 3 de Setiembre de 1952 con muchísimo éxito, en lo que podemos titular la Edad de Oro de Santo.
En su primera aventura, se ve a un enmascarado ayudando a personas indefensas en el barrio de Santa Cruz, cuando de pronto se enfrenta a unos delincuentes. Luego de una titánica lucha, uno de los maleantes lo hiere de muerte. Con su último aliento, Santo lo detiene y se dirige casi sin sentido y sangrando a su hogar, donde lo encuentra ya agónico su pequeño hijo. Santo le pide que siga la tradición de luchar por la ley, enfundado en su enigmática máscara. Así, prometiendo continuar con el legado, surge 16 años después el nuevo Enmascarado de Plata, que en su primera actuación venga a su padre capturando a sus asesinos. Pero es ahí donde empieza su historia, y continúa combatiendo el mal con el mítico nombre de “Santo”.

En las primeras historias sus contendientes eran asesinos, bandas de mafiosos y delincuentes, pero poco después sus enemigos fueron más sobrenaturales (brujas, momias, vampiros, sirenas, sombras vivientes, hombres lobo, monstruos lunares, hombres de barro, duendes, muñecos de madera vivientes, el hijo de King Kong, los hombres monos de Marte, la misma muerte, zombis, etc.). La historieta tenía forma de “scrap book” o “libro de recortes”, ya que la imagen de Santo y personajes secundarios eran fotografiados, recortados y puestos en las páginas, mientras que la mayoría de los fondos y algunas amenazas del enmascarado (ya sea brujas, gigantes o monstruos) eran dibujados creando una composición muy interesante inédita para esos días. Horacio Robles, director de la revista, en determinadas ocasiones se colocaba la máscara de “Santo” para las sesiones fotográficas, sobretodo cuando el enmascarado estaba de gira o tenía un contratiempo. Las portadas de este volumen eran dibujadas a mano.
Siempre devoto de la imagen de la virgen de Guadalupe, el “Santo” de la historieta forjó una leyenda por la cual, el que veía su verdadero rostro, moriría de una forma violenta – no frecuente pero algunas veces ocurría cuando sus enemigos lo desenmascaraban-. Además contaba con una fuerza sobrenatural que le permitía enfrentarse y vencer a animales tan peligrosos como osos, tigres, leones, gorilas y rinocerontes. Esta historieta que era semanal, pasó a salir 2 veces por semana, y a convertirse en todo un suceso; cabe decir que la popularidad de Santo se elevó aún más fuera del cuadrilátero. Las páginas de la historieta tenían una particularidad, y era que se numeraban en forma serial, es decir si el número 1 iba de la página 1 a la 32, el siguiente número 2 empezaba con la página 33 en adelante. Este cómic duró hasta 1958 con más de 400 entregas, pero luego vendría una rejuvenecida edad de plata para Rodolfo.
En 1960, José G. Cruz inaugura una nueva edición de Santo, y esta vez la mayoría de las portadas eran pintadas por el mismo Cruz, y en las demás se utilizaban fotos a color de Santo. Para esta nueva época, Santo no andaba como un enmascarado solitario en su infaltable moto y Sanjet, sino que contaba con la ayuda de algunos amigos, principalmente de su protegido el niño Bobby (especie de escudero tipo “Sancho Panza”), Kyra (conocida como la maga blanca que juró amor eterno a Santo, y estaba en espera de vivir con el en el Olimpo), Argo (su amigo extraterrestre), Artea (la reina del planeta que lleva su mismo nombre), Tunia la Sirena (la novia imposible de Santo), Ik(el enanito proveniente del centro de la tierra) y el Jefe de Policía (de activa participación sobre todo en los episodios policiales). Entre sus enemigos más singulares estaban Bad Luck, (una siniestra mujer que provocaba desastres por su paso), Indo (jefe de una mafia), Wimpolo (un tirano), Kroto (un científico asesino), Cahuatzin (jefe de una tribu rivales de los antiguos aztecas), la bruja (terrorífica aberración que inició una serie de aventuras sobrenaturales de Santo), Manya (la bruja roja), Alí Gazah (el mago gurú), Tubek (el hipnotista criminal) y Bongo (un monstruoso guerrero tapajo con la habilidad de convertir a Santo en un Zombi). En 1974, debido a muchas desavenencias económicas entre José G. Cruz y Santo, este último decide dejar la historieta para dedicarse también a otros proyectos. Pero como el nombre lo tenía registrado Cruz, contrató al ex mister Universo y físico culturista Héctor Pliego para que asumiera el rol de Santo en los cómics a partir del número 698. La diferencia tanto en el físico como en su traje (una S en forma de serpiente en la frente, un cinturón, cuchillo, etc.) era marcada, como para indicar que este Santo era “renovado y mas joven” (como aparecía escrito en las propagandas de la época). Sus aventuras eran reimpresiones de las originales de los años 50s, solo que suplantaban las fotos de Rodolfo con las de Héctor en la misma posición (es por ello que muchos notarán las vestimentas, autos y otros detalles muy clásicos en los cómics protagonizados por Pliego). Esta serie duró hasta 1977 con más de 864 números publicados.
A partir de 1965, se empiezan a publicar recopilaciones en formato digest (pero que no cabían en un bolsillo- 13cm. x18 cm.) de 258 páginas con las aventuras de Santo de 1952, tituladas “El Enmascarado de Plata”. Lo curioso de estas ediciones es que a partir del número 100 no figuraba el nombre de José G. Cruz en forma de logo en la portada (como siempre lo había hecho) sino que ahora aparecía en letras planas bajo el título de “Autor”.
Se llegaron a publicar 415 tomos recopilatorios, siendo este formato original en el sentido que no era el mismo cómic reducido de tamaño sino que era desmembrado para abarcar máximo 2 o 3 viñetas por página. Algunas veces completaban un ciclo argumental por libro, pero en otros casos quedaban las historias a continuar en el siguiente número. La mayoría de ocasiones la portada era dibujada, y ya sólo en los últimos tomos presentaban fotos de Rodolfo Guzmán.

En 1976, por convenio de J. G. Cruz con la editorial colombiana ICAVI, se empiezan a reimprimir las aventuras de “Santo el enmascarado de Plata”, desde el inicio con las aventuras del 2do Santo, Héctor Pliego. El formato era el mismo, salvo que la calidad de la portada era más frágil y acababa siempre desglosándose del interior. Cabe mencionar que la mayoría de estas historias duraban unos 3 o 4 números, por lo que era frecuente encontrar la palabra “continuará” al final de estos cómics. En las portadas seguían intercalándose las fotos de Héctor Pliego con ilustraciones pintadas de José G. Cruz. Esta nueva andaduría de Santo, abarcó 196 números antes de ser asumida por la editora VORD (también colombiana), que continuaría la numeración hasta el número 286. Se sabe que en Venezuela aparecieron algunos cómics de Santo reeditados de los colombianos, por la Distribuidora Continental.

En 1986, la editora CINCO colombiana (que antes ya estaba reimprimiendo cómics de diversas editoriales mexicanas como: Superman, El Fantasma, Batman, Citas, Lagrimas Risas y Amor, etc.) empieza a publicar las historietas de Santo (Héctor Pliego). La particularidad de estos cómics es el pequeño formato que manejaba, y que ya no apareciera en las portadas el logo de José G. Cruz. Esta etapa alcanzó 46 números antes de desaparecer de los kioskos latinos. Es de constar que un tercer Santo se enfundó el traje en algunas portadas, posiblemente pudiera ser el actor Jesús Gómez (que interpretó la última etapa de Juan Sin Miedo, cómic también de propiedad de José G. Cruz.

FUERON PRIMERO LAS REVISTAS DEL SANTO LAS QUE AYUDARON GRANDEMENTE A INCREMENTAR LOS SEGUIDORES DE ESTE GRAN LUCHADOR.
DESPUES A PARTIR DE 1958 VENDRIAN A SUMARSE LAS PELICULAS DE EL SANTO HACIENDO CON ESTO UN FENOMENO SOCIOLOGICO SIN PRECEDENTES EN NUESTRO PAIS.
LA EXPLOTACION MEDIATICA DE LA IMAGEN DE EL SANTO TUVO SU PICO MAS ALTO EN TODA LA DECADA DE LOS 60′S (PRESENTACIONES PUBLICAS
DE HASTA 3 VECES AL DIA, PELICULAS TODO EL TIEMPO EN CARTELERA, LA PUBLICACION DE EL COMIC DEL SANTO Y LOS MONITOS DE PLASTICO CON LA SILUETA DEL SANTO HICIERON TODAVIA MAS GRANDE EL FENOMENO. MAS ADELANTE EN LOS 70′S EL SANTO TARDIAMENTE APRENDERIA A NO MALBARATAR SU IMAGEN Y EMPEZO A RESTRINGIR A TODOS LOS EXPLOTADORES DE SU IMAGEN.
AL PRINCIPIO DE SU CARRERA SANTO NO TENIA IDEA DE EL VALOR REAL QUE SU PERSONAJE TENIA. (TAL VEZ EL OROPEL DE LA VIDA FARANDULERA NO LE PERMITIO DARSE CUENTA QUE SU PERSONAJE ESTABA HACIENDO MUCHO MAS RICOS A SUS “SOCIOS ” QUE A EL MISMO) FUE POR ESO QUE CAMBIO DE ACTITUD Y CON ESO VINIERON LOS PROBLEMAS LEGALES.
EL PROBLEMA ES QUE LOS EXPLOTADORES TIENEN A LOS MEJORES ABOGADOS QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR Y ES POR ESO QUE ES DIFICIL TERMINAR CON LA EXPLOTACION.
BLUE DEMON ERA MEJOR LUCHADOR QUE EL SANTO, PERO BLUE DEMON TENIA RECELO POR EL SANTO ( PUES EL SANTO ERA MAS QUERIDO POR EL PUEBLO GRACIAS A SU CARISMA PERSONAL Y EL CIRCO MEDIATICO QUE ” HACIA CREER ” A LA GENTE DE PUEBLO QUE EN REALIDAD EL SANTO ERA UN SUPERHEROE DE CARNE Y HUESO ) FUE POR ESO QUE BLUE DEMON LE GANARIA A EL SANTO EN 2 CAIDAS AL HILO EN UNA LUCHA PARA LA HISTORIA.
BLUE DEMON NO SUPO SEPARAR AL “SUPER HEROE” DE EL LUCHADOR, FUE POR ESO QUE NI AUN GANANDOLE A EL SANTO SE SINTIO SATISFECHO.
MIL MASCARAS QUE FUE AMIGO DE AMBOS LUCHADORES DICE QUE A EL LE CAUSABA RISA ESOS “CELOS PROFESIONALES” ENTRE SANTO Y BLUE Y QUE LE TOCO (CUANDO LLEGARON A FILMAR PELICULAS LOS 3 JUNTOS) EN VARIAS OCASIONES MEDIAR ENTRE ELLOS PUES LA RIVALIDAD DE SANTO Y BLUE DEMON TRASPASO EL CINE, EL COMIC Y LAS REVISTAS.

Damos las gracias a luis bunbury , a HISTORIADOR DEL MUNDO y a lawagnermania por este interesante artículo.

RECORDANDO A SANGRE INDIA



El pasado 25 de diciembre se cumplió un año más de la muerte de José Vicente Ramos Estrada por mejor conocido en el mundo de la Lucha Libre como Sangre India.
Ramos estrada era originario de Michoacán y nació en 1955, por lo que en el momento de su muerte contaba con 24 años.
Emigró de su natal Michoacán a Jalisco en busca de una oportunidad y es en Guadalajara donde pone en contacto con el Maestro Cuauhtémoc Velasco quien daba clases en el gimnasio de la Arena tapatía y con él comenzó a conocer los secretos de la Lucha Libre, con jornadas extenuantes. Porque el Diablo Velasco era un entrenador muy exigente y no a cualquiera le daba la oportunidad de ser su discípulo e incluso si no te veía listo, no te permitía debutar.
Fueron condiscípulos de Sangre India en Guadalajara Franco Colombo, César Curiel, El Espectro Jr, Asesino Negro, Astral, El Monarca, Juan José Barrón Medina conocido como el Gran Cochisse y el hoy gran maestro y luchador Satánico. Fue un grupo de luchadores de alta escuela.
En sus inicios lo alentaba una sola meta, consagrase como luchador, cosa que lo estaba logrando con apenas tres años de carrera profesional y después realizarse como esposo y padre de familia –al día de su muerte, tenía poco tiempo de casado y orgulloso padre de un bebé-.
Le esperaba un futuro prometedor como luchador rudo; apenas había ganado en lucha de apuestas, en la Arena Coliseo el día 4 de diciembre de 1979, la cabellera de Aurelio Chamaco Ortiz, el mismo que hoy conocemos como Hombre Bala.
Por desgracia ese 25 de diciembre, el futuro de Sangre India, quedó inconcluso.
¿Qué es lo que pasó ese 25 de Diciembre de 1979 en la arena Coliseo?
Se llevaba a cabo una lucha en la que participaban El Vengador y César Atlas Curiel Vs. Leo López y Sangre India.
En una acción, Sangre India realizó un tope contra César Atlas Curiel, se salió del ring y se golpeó la nuca con una butaca y su muerte fue instantánea.
Este hecho lleno de consternación a los aficionados y luchadores de la época, nadie lo podía creer, pero era verdad, Sangre India había muerto luchando en la Arena Coliseo, en la función de Navidad.
Hasta siempre Sangre India, un gran pero gran luchador.

Les comparto dos fotos para recordarlo. Saludos.

Heber Jafet Galicia del Valle

lunes, 27 de diciembre de 2010

EL HIJO DE SANTO Comics Mexicanos de Colección

























Ed. CEPSA. 1985
________________________________________
PUBLICADOS EN MÉXICO A PARTIR DE OCTUBRE DE 1985.

PRESENTABAN LAS MEJORES AVENTURAS DE EL HIJO DE SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA, ÍDOLO Y MÁXIMO EXPONENTE DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA.
TAMAÑO DE 20 X 14 CMS. CONTENÏAN 32 PÁGINAS A TODO COLOR

domingo, 26 de diciembre de 2010

TODO TIEMPO PASADO. . . . FUE MEJOR..


Referente a la calidad y técnica de la lucha libre del pasado, no tiene vuelta de hoja…cuenta la historia de la magistral forma de combatir de los ases de la vieja-escuela, era incomparable…NADA QUE VER CON LA LUCHA MODERNA, Simplemente comentaremos de los gladiadores que poblaban los cuadriláteros de los años setentas.. a los años noventas…indudablemente que imperaba la fama del enmascarado de Plata, EL SANTO, que combatía con quién se le pusiera enfrente del enlonado, el atómico, tenía una clase única de luchar, sus conocimientos del Jiu-Jitsu antiguo lo hacían un combatiente ensimoso, que atacaba, atacaba y atacaba…sus luchas eran muy dinamicas.. no había quién lo derrotara y la afición lo amaba y las Arenas se abarrotaban, y se quedaba gente afuera, y el letrero en las taquillas de; “LOCALIDADES AGOTADAS”…aún lo extrañan los Promotores.
La década de los setentas, fueron los años de máxima gloria del enmascarado de oro EL SOLITARIO…su binomio con el Hippie tampiqueño RENATO TORRES fue avasallador, eran unos rudos de órdago…asimismo EL SOLITARIO formo grandes parejas y trios con EL ANGEL BLANCO y El DR. WAGNER Sr. eran imparables, EL SOLITARIO fue campeón mundial de peso medio NWA…campeón mundial semicompleto WWA…campeón nacional de parejas..dejo sin mascara a; ANGEL BLANCO..DR. WAGNER Sr. …ATILA…OLIMPICO…WHITE HAND, etc. en la historia de los 100-años de lucha libre de México está cátalogado como EL MEJOR LUCHADOR DE LA HISTORIA…las personas que lo vieron luchar lo constatán…El Solitario murió a causas de severas lastimadas en la espina-dorsal y rodillas…se fue al cielo a la edad de 39 años…el domingo 6 de Abril de 1986.
Fijate bien Lector, la calidad de los gladiadores de esa década; SANTO..BLUE DEMON..SOLITARIO…MIL MASCARAS..RAYO DE JALISCO..HURACAN RAMIREZ..DOS CARAS..RENE GUAJARDO..KARLOFF LAGARDE..RAY MENDOZA…CAVERNARIO GALINDO…TINIEBLAS…GALLO TAPADO…VILLANO III…ALFONSO DANTES…ALBERTO MUÑOS..RAUL MATA..HALCÓN..RAUL REYES..PANTERA NEGRA..CANEK…AS CHARRO…TNT…RIZADO RUIZ…HNOS. ESPANTO I, II y III…RUBEN JUAREZ..HUMBERTO GARZA…MONARCA…GRAN MARKUS…MARQUEZ…ANIBAL..CABALLERO TIGRE…LIZMARK…KUNG FU..BLACKMAN…SCORPIO..KATO KUN LEE…ENRIQUE VERA…LUIS MARISCAL…ADORABLE RUBY..INDIO GERONIMO..INDIO VITELA…LOS COMANDOS I y II…HAMADA…TONY SALAZAR..RINGO MENDOZA..CACHORRO MENDOZA…SERGIO EL HERMOSO…BELLO GRECO…HIJO DEL SANTO…BLUE DEMON Jr. …DR. WAGNER Jr. SILVER KING…TEXANO…SIGNO..LOBO RUBIO..MATEMATICO…GEMELOS DIABLO I y II..FISHMAN…SCORPIO JR. ..BESTIA SALVAJE..EMILIO CHARLES Jr. …SANDOKAN…RAMBO…MANO NEGRA…NEGRO NAVARRO…REY MYSTERIO Jr..ZEBRA KID ..PSICOSIS…FUERZA GUERRERA…BLUE PANTHER…BLACK TERRY…ULTRAMAN..SOLAR..SUPERASTRO…etc…etc.. creo yo..que no hay comparación de estos luchadores del ayer….con los luchadores modernos…”Todo tiempo pasado . . fue mejor”. CLASES DE LUCHA LIBRE…inf. Tel. 01322 29 90580 hapkido_vallarta@hotmail.com Pagina Web www.zebrakid.com.mx PUERTO VALLARTA, MÉXICO.

PTO. VALLARTA…LOS PELIGROS DEL RING


¿Qué encierran los secretos de la lucha-libre ante tanto luchador joven lastimado?...El experto Maestro de lucha libre profesional nos da una catedra de lo que es el método del Catch as catch can. . .
El Maestro, Whijares..comenta;
No es posible, que en los últimos 24 meses se hayan lesionado 34 deportistas que se dicen luchadores profesionales de Puerto Vallarta…todo eso demuestra la impreparación qué impera en nuestro deporte-espéctaculo..aqui existen un promedio de 70 personas que se autonombran “luchadores”… Y YO PIENSO, que de ese grupo, unos tres o cuatro, pasarían un examén que les otorgaría el derecho a obtener una Licencia de Luchador expedida por una H.Comisión de Box y Lucha Libre…Aquí…en nuestra ciudad, no existe una “comisión de box y lucha..” es una falacia que se diga lo contrario…y lo peor, que los jóvenes-practicantes del deporte del Catch consigan una “licencia” en otra ciudad sin tener la preparación básica y técnica necesaria para un gladiador profesional…por eso se lastiman con facilidad..el método de la lucha libre profesional mexicana dicta la técnica y tiempo teorico-practico para desarrollar la fortaleza física y el conocimiento de la anatomía-humana en donde se aplican las llaves, palancas, estrangulaciones, presas..y derribes y proyecciónes para dominar y neutralizar a un oponente…la lucha-libre es un estudio y entrenamiento de años con autenticos Maestros del Ring…para dominar las diversas disciplinas básicas que son; LUCHA OLIMPICA…LUCHA GRECORROMANA…GRAPPLING, (antiguamente llamada intercolegial)…TOMBLING…JUDO…CUERDAS,(entradas y salidas por las tres cuerdas)…y al último la LUCHA LIBRE PROFESIONAL,(y contiene cientos de llaves y contra-llaves)..todo esto engloba un entrenamiento minimo de cinco años…eso lo marca él método, NO ES POSIBLE y PERMITIBLE que un joven deportista “entrene, tres meses” y les permitan que luche profesionalmente…eso, es un peligro, para el practicante. Por eso se lastiman y en poco tiempo se retiran…TODO ESTO es a causa de “seudo-instructores” qué engañan a la gente, la estafán y la dañan…Si existiera una H.COMISIÓN DE BOX Y LUCHA..por lógica, no permitiría estos “fraudes” al deporte, pienso que tienen en él olvido a él DEPORTE DEL PANCRACIO…y también pienso..y el Regidor de deportes?? ¿tendrá Puerto Vallarta uno? …no se. Ahora, se dan cuenta porqué las Arenas están vacias…¿porqué no acude el publico a la lucha-libre? …por la sencilla razón de ver puras luchas INFAMES…horribles…”luchadores” que parecen venidos de BIAFRA, sin técnica alguna…Será …¿Qué LA LUCHA LIBRE…ES UNA ESPECIE, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?? Pienso también…que hay que hacerle una Cartita a los REYES MAGOS, para que nos doten de una H.COMISIÓN DE BOX Y LUCHA LIBRE….Pero, con la condición de que pongan en ese Cuerpo Colegiado, a Personas con conocimientos en la materia…¿será mucho pedir? INVITACIÓN; CLASES DE LUCHA LIBRE TRADICIONAL..inf. tel. 01322-2990580 Cel. 044322 1733108 E-mail Hapkido_vallarta@hotmail.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

A todos mis amigos les deseo muy Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo!‏

. . .¿PORQUE OLVIDAR LAS TÉCNICAS DE CAIDAS…?


Me quede pensando…en diversas cosas, el boxeador se pone a aprender grappling…el taekwondoin desea conocer las estrangulaciones…el luchador busca aprender boxeo…el karateka quiere aprender lucha de piso…¿Y LAS TÉCNICAS DE CAIDAS? …creo que la gente desconoce que el NAK-POB..(en koreano)..ES UNA TÉCNICA DE SUPERVIVENCIA….los UKEMIS..(en japones)..LAS CAIDAS TE PUEDEN SALVAR LA VIDA.
Cuando se inicia la práctica del Judo, como deporte o como arte-marcial, lo primero que se debe enseñar son las Caidas, puesto que de esto depende en gran medida el desarrollo técnico del Judoka, como el disfrutar el entrenamiento y así mismo evitar lesiones..En Aikido las caídas tienen una connotación muy distinta a lo que acostumbramos…El tema de la seguridad es de importancia incalculable en la práctica del HAPKIDO…de importancia primaria en EL ARTE DEL REMOLINO es aprender como hacer las caídas…NAK-POB, tiene todas las formas de caídas…KATO CAIDA…ATRÁS CAIDA…DE FRENTE CAIDA…CAIDA DE COSTADO…CAIDA DE COSTADO-SALTANDO…ATRÁS CAIDA-SALTANDO…3/CUARTOS..etc..aprender él método correcto de las caídas, te puede llevar un tiempo de seis meses…tomando, tres clases semanales de una Hora…UN CONSEJO GRATIS; para todo artemarcialista, luchador o boxeador; DOMINAR las caídas..es una técnica de Defensa contra un resbalón…un tropiezo en la calle…un EMPUJON donde te vas de Nalgas hacia atrás…al “rodar”…o “romper” tu caída, te salva de una lesión o te salva de la Muerte…MUY IMPORTANTE LO SIG; en cualquiera de tus Caidas, debes de recordar que tu “barbilla” debe siempre estar “pegada” a tu pecho…UN CONSEJO A LOS DEPORTISTAS QUE COMBATEN EN UN CUADRILATERO…existe un Método donde se aprende a dominar las “salidas” para afuera del Ring…y también para “entrar” al Encordado….también entra en el método completo de las Técnicas de Caidas…”ROMPER LA CAIDA”…habrá gente inculta, que se preguntará ¿Por qué LOS JUDOKAS..LUCHADORES…AIKIDOKAS o JUJITSUKAS, “ROMPEN LA CAIDA CON SUS BRAZOS”…explicación; EN CUALQUIER CAIDA…DE FRENTE…ATRÁS…DE AIRE…se “rompe” la caída golpeando el piso con brazo y mano; por la sencilla razón que al “golpear” el piso, allí queda el 85 % de tu peso, y no te lastimas. CLASES DE HAPKIDO.GRAPPLING-LUCHA, INF. TEL. 01 322 29 90580 Maestro, ZEBRA KID.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Llegaron las Playeras de Héctor Pliego






Hola Bruno,
Como recordarás prometí enviarte hoy las imágenes de las playeras de mi Papá, te las mando en JPG, existe disponibilidad de colores, la muestra es negra pero hay en rojo, blanco, verde militar, verde, azul, amarillo gris y café.... En cuanto a tallas manejamos chica, mediana y grande. Por favor, al hacer el pedido selecciona modelo, color y talla. Estamos trabajando en nuevos diseños, pero de esos aún no te hablo mucho querido amigo Bruno. El costo será de 8 dólares más gasto de envío. La cuenta te la paso posteriormente.

Bueno, sin más por el momento, me despido de ti, que tengas un excelente fin de año. Un saludo para ti y para los tuyos....

Con todo cariño, la familia Pliego

cerezaroja_4r@hotmail.com

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS