miércoles, 31 de marzo de 2010

Cosas curiosas de los comics del Santo


En el No.55 de los comics del Santo publicados por la Editorial Icavi de Colombia, el la página No. 12, podemos ver estas dos fotos donde en la primera aparece el Santo con máscara y en la segunda se puede ver claramente la cara del amigo Héctor Pliego, no sabemos si cuando el Santo "Don Rodolfo", realizó este mismo episodio también se le veía el rostro o no.... cosas curiosas que nos gustaría saber.

martes, 30 de marzo de 2010

¿Hijo del Santo vs Blue Demon Jr. máscara vs máscara para el Bicentenario de la independencia de México?


Un gran rumor está circulando en el ambiente de la Lucha Libre, esto es lo que se comenta:

NUEVO LAREDO.- Esta noche, en el Fut Rap bajo el programa de Promociones Gutiérrez se enfrentarán por primera vez en este 2010, Hijo de El Santo contra Blue Demond Jr.

No será que los Juniors estarán calentando el ambiente, pues quizás muchos no lo saben, las tapas de dos grandes se apostarán este año.
Después de meses de especulaciones, esta mañana se firmó el contrato por el duelo de las máscaras más cotizadas en el mundo, en una función que contará con el apoyo total de Televisa; El Hijo del Santo prometió salir con la mano en alto, en lo que podría ser además, su última lucha como profesional.
El campeón NWA por su parte, se mostró sobrio como es su costumbre. Se espera además que el resto del cartel sea conformado por duelos independientes muy solicitados, incluyendo un máscara contra cabellera de LA Park vs. Hijo del Perro Aguayo.
Es posible además la presencia de elementos internacionales NWA, como el caso de el campeón Pro Wrestling Revolution, Oliver John e incluso de gente como Booker T, quién actualmente milita como independiente tras su salida de TNA
La lucha se llevara a cabo el próximo viernes 17 de septiembre 2010, en el Estadio Azteca, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México
Esta lucha podría romper todos los récord de asistencia en la historia de la lucha libre mexicana.

A ver que opinan ustedes...

lunes, 29 de marzo de 2010

Los Titanes del Ring

















Damos las gracias a la página Lucha Libre Venezuela por aportarnos material fotográfico de la Lucha Libre de nuestro país y claro a los Titanes del Ring.

Blue Demon Jr. y El Hijo del Santo promueven el deporte y valores humanos


Los hijos de los legendarios Blue Demon y El Santo visitan Saltillo

Más allá de la rivalidad que existe entre los luchadores al pisar un ring, de esas secuencias acrobáticas y “llaves”, además de lucir enmascarados; “La lucha libre es un arte, es parte de la cultura y parte de nuestro México”, así lo señaló Blue Demon Jr en la charla que organizó el Instituto Municipal de Cultura en el cierre del Primer Festival Artístico y Cultural “Saltillo Eres Tú”, el día de ayer.

Continuar con la trayectoria de sus padres dentro del ámbito deportivo y humanitario, “ha sido un orgullo y un esfuerzo pero a la vez una gran responsabilidad para seguir preservando este legado desde hace 20 años, no sólo en este país sino también en Europa y el mundo”, comentó El Hijo del Santo.

Pese a que la apreciación de este deporte se tomó de los Estados Unidos, “la lucha libre mexicana es la mejor, no es como la lucha americana que está hecha a base de marketing, ese estilo no tiene esencia, no es lucha libre. Desafortunadamente la lucha americana está acabando con la lucha mexicana”, indicó Blue Demon Jr.

Sin embargo, el hijo del”Enmascarado de Plata” y el retoño de “La Leyenda Azul”, fuera del ring dejan de ser rivales y como amigos, luchan por rescatar la admiración y arte de la tradicional lucha libre mexicana como deporte y como parte de la cultura.

El cuadrilátero no sólo les permite demostrar su habilidad física y de destreza frente a su contrincante. “La lucha nos permite ser portavoces de valores como la justicia, de luchar contra el mal sin la necesidad de usar armas y utilizando sólo la fuerza física, tal como lo hacían nuestro padres en sus tiempos y como se ve reflejado en muchas de las cintas que existen”, reveló El Hijo del Santo.

“Convocar la unión familiar, el respeto y la honestidad son otros de los valores humanos que se pretenden rescatar y promover a través de este deporte que nos apasiona y al que nos hemos dedicado por muchos años gracias a la herencia que nos dejaron nuestros padres”, explicó Blue Demon Jr.

Tanto Blue Demon como El Hijo del Santo, buscan incitar a los niños que practiquen el deporte y que además combinen esta faceta con el estudio y preparación educativa. “Nosotros no sólo estamos en constantes peleas en el ring, durante nuestro desarrollo en esta carrera, nos dimos la oportunidad de estudiar una licenciatura universitaria”, señaló El Hijo del
Santo, quien es Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

De pronto la primera caída se dejó sentir, Blue Demon, Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos no
ha luchado únicamente contra otros enmascarados. Hace años tuvo una fuerte batalla contra el cáncer, pero como característica de todo luchador,
se levantó y ahora apoya a través de una fundación a quienes padecen ese mismo mal. Además de guerreros de grandes batallas en el deporte y en su vida personal, Blue Demon se ha dado a la tarea de hacer labor social apoyando a la Fundación Wild Coast que se dedica a la preservación, protección y cuidado de las especies marinas en peligro de extinción en México y Estados Unidos.

En fin, deportistas, ídolos de la lucha libre mexicana, voceadores de la cultura y labor social, Blue Demon Jr y El hijo del Santo son reconocidos por la herencia que les dejaron sus padres. Actualmente son ovacionados por chicos y grandes por esa constante que han tenido por conservar el amor y pasión a la lucha libre mexicana con la ayuda de su talento en el cine y proyección de cómics sobre este deporte que ha marcado la historia del pueblo mexicano, tal como lo hicieron sus patriarcas hace algunos años.

Damos las gracias a Arely Ramos y a www.vanguardia.com.mx por este material

domingo, 28 de marzo de 2010

BAJO LAS CAPUCHAS (lucha libre) Radio


LO MEJOR DE LA LUCHA MEXICANA E INTERNACIONAL, ARENAS, COLISEOS, CARTELERAS, MASCARA CONTRA CABELLERA, 100% LUCHA LIBRE.

No se pierdan todos los miércoles en el Programa "Bajo Las Capuchas" Radio, la Cápsula de El Azote Venezolano...

Mas Lucha Libre Venezolana III











Damos las gracias a la página Lucha Libre Venezuela por aportarnos material fotográfico de la Lucha Libre de nuestro país.

sábado, 27 de marzo de 2010

Mas Lucha Libre Venezolana II
















Damos las gracias a la página Lucha Libre Venezuela por aportarnos material fotográfico de la Lucha Libre de nuestro país.

3 fotografías del Santo en Venezuela




Damos las gracias a la página Lucha Libre Venezuela por aportarnos este material fotográfico del Santo en nuestro país.

Mas Lucha Libre Venezolana


















Damos las gracias a la página Lucha Libre Venezuela por aportarnos material fotográfico de la Lucha Libre de nuestro país.

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS