miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rara portada de los comics del Santo


Hoy les presento una rara portada de los comics del Santo publicada por la Editorial Icavi. nótese que el dibujo del Santo lleva el uniforme que usaba el amigo Héctor Pliego pero la máscara no lleva la S y el cuerpo no era el de Héctor, por lo tanto es una rareza en estos comics.

martes, 29 de diciembre de 2009

Mas colaboraciones desde Guatemala




















Nuestro gran amigo y colaborador Heber Galicia, nos envió esta colaboración esperando les agrade tanto como a mi. Gracias mil amigo Heber por recordarte de mi cumpleaños y por enviarme este gran regalo, tu cuate,

El Azote Venezolano

Matemático revolucionó la lucha con su estilo aéreo


Aplicó durante su trayectoria de 40 años en la lucha libre, las habilidades acrobáticas que aprendió como trapecista en un circo

Frío, calculador y refinado eran las características que describían a un joven cirquero que poseía no sólo una herencia luchística, sino las cualidades para revolucionar este popular deporte. El Matemático tenía una excelente coordinación sobre el cuadrilátero que lo hacían lucirse de tal manera hasta encumbrar al 'Hombre de la Capucha Numérica', durante sus 40 años sobre los encordados recién cumplidos.

"No me dieron la oportunidad de escoger, ya que la lucha libre es parte de la familia, desde mi tío Huracán Ramírez, mi padre Ruddy García, así como con mis tíos; el Rudo Azteca y el Demonio Rojo. Yo soy parte de una segunda generación en la lucha libre.

"Desde niño iba a la escuela y los profesores me decían que estaba muy atrasado y me cuestionaban sobre lo que haría en la vida, siempre contestaba que no se preocuparan porque sería luchador. Era mi destino, porque siempre viví de este deporte", indicó.

En la etapa de la adolescencia, 'El Número' tenía como novia a una muchacha que trabajaba en un circo, hecho que lo motivó a trabajar como trapecista y a perfeccionar sus movimientos acrobáticos que con el paso del tiempo le ayudaron a convertirse en uno de los mejores luchadores aéreos de nuestra época.

El porqué de su nombre

El gladiador de 68 años se dedicó al 'arte del catch', porque el finado periodista José Luis Valero vio durante el rodaje de una de las películas del Huracán Ramírez la manera tan "matemática" en que luchaba y así lo bautizó con ese mote.

"A los 18 años me inicié en este deporte. Me gustaba tanto la lucha que ni cobré, siempre me dejé llevar por los aplausos que por el dinero. Un tiempo me fui de acróbata en los circos, hacía números por todo el mundo. Al regresar a México, José Luis Valero fue mi padrino en la lucha libre y de alguna manera me sentí presionado, y eso me llevó a ver el equipo y la máscara con la que comenzaría a luchar", explicó.

Con el tiempo, su estilo de lucha se pulió y perfeccionó hasta el grado de crear llaves originales como la álgebra, a la que tiempo después rebautizaron como la valagueza, entre otros movimientos que adaptó de su época como trapecista como el salto mortal y el tope suicida. Uno de sus movimientos característicos era un giro de espalda que hacia desde las esquinas del cuadrilátero para esquivar al adversario o para aplicarle una plancha.

Misma máscara, diferentes números

Los años de gloria del oriundo del Barrio Bravo de Tepito iniciaron en 1979 en la Arena Naucalpan, en donde nadie imaginaba que su estilo lo llevaría a convertirse en una leyenda de los encordados.

Con el firme deseo de comenzar una historia en el 'mundo de los costalazos', El Matemático comenzó a diseñar cinco diferentes máscaras durante los primeros años dedicados a esta profesión, hasta que la sexta fue la definitiva que perduró durante el resto de su carrera deportiva.

"La máscara comenzó a evolucionar al igual que yo. Toda la gente me desconocía en las arenas, ya que salía en distintos tonos y colores, por lo que tuve que pensar en un diseño con el que la gente me identificara en todo momento. La primer máscara fue de un solo tono, no hay ninguna máscara repetida porque puede ser el mismo número pero de otro color y con diferente posición. Esa variedad le ha gustado a la gente", explicó.

Precursor aéreo

El Matemático señaló orgullosamente que sus lances, giros, llaves y estilo aéreo ayudaron a revolucionar la lucha libre mexicana, pues considera que fue uno de los primeros gladiadores que se iniciaron en esta escuela.

"En México no se hacían tantas acrobacias, yo inicié en este estilo. Los promotores y la gente pedían que siguiera con mi peculiar estilo porque llenaba las arenas. Hoy en día ya hay matemáticos por todos lados. Huracán Ramírez y Rayo de Jalisco Jr. eran los que también hacían acrobacias pero no se permitían del todo hacerlas", indicó.

Su noche más triste

La batalla más dolorosa y triste para el Matemático fue la sostenida el 27 de agosto de 1989 ante Blue Demon en Monterrey. El Matemático vio caer uno a uno los números de su máscara, tras perder el duelo de apuesta donde se dió a conocer el rostro de Rodolfo García.

"Pensé en retirarme cuado perdí la máscara, pero los promotores me seguían llamando. Me alejé de la lucha libre, pero me seguían buscando y a la fecha he querido olvidarme de este deporte, pero no puedo. Ya me resigné y El Matemático tiene que seguir hasta que yo viva", dijo.

Al recordar esa batalla en la que parecía que su juventud y acrobacia le darían la victoria para terminar con la Leyenda Azul, pero al lanzarse fuera del ring sobre Demon se fue a impactar sobre un aficionado y de esta manera no alcanzó a subir antes de la cuenta de los 20 segundos.

"Demon me retó, aunque era mi ídolo vi la posibilidad de ganarle, pero me aventé un tope y me estrellé en las butacas. A nivel profesional tenía que quitarme la máscara, aunque creo que él no se sintió a gusto porque fue una victoria que no me pudo ganar, porque yo me quedé fuera del ring. Se me salieron las lágrimas", finalizó.

Cortesía de: récord.com.mx y SEÑORITA COMETA

lunes, 28 de diciembre de 2009

Función este próximo 1 de enero de 2010


Cartel de la función del próximo 1 de enero de 2010, en el Gimnasio Juan de la Barrera del Jugueton 2009, conformado por EAW en su Ring de Dos Pisos.

sábado, 26 de diciembre de 2009

El Azote Venezolano Hoy de Cumpleaños (26-12-2009)















Así es hoy estoy de Cumpleaños, así que espero sus felicitaciones, las cuales sé que serán muchas, y para celebrarlo, les subo algunas portadas de la máxima leyenda de la Lucha Libre "Santo" y también algunas de su hijo, espero sean de su agrado, un gran abrazo a todos los amigos de Bajo las Capuchas, su servidor,

Bruno Bernasconi

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS