martes, 29 de septiembre de 2009

Héctor Pliego en los cuentos del Santo




Como verán, el buen amigo Héctor Pliego, no solo salió en las portadas portando el uniforme del Santo original, sino que también en el interior del comic, por lo tanto son rarezas en estos.

A 92 años de su nacimiento, inauguran un museo en su honor



Rinden culto a “El Santo”
El hijo del Santo, estuvo presente en la apertura del inmueble en Tulancingo.

Con el objetivo de rendirle un homenaje permanente a una de las principales figuras nacionales e internacionales, autoridades municipales y el gremio luchístico inauguraron el museo en honor a Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”, a 92 años de su nacimiento.

Con una inversión superior a los 150 mil pesos, el inmueble dedicado a la vida y obra de la estrella de cine de las décadas de 1960 y 1970, fue abierto al público para conocer más de la persona, el deportista y el actor.

En el lugar se dieron cita figuras emblemáticas de la lucha libre mexicana, como “El hijo del Santo”, “El Copete Gómez” y “El carnicero”; estos dos últimos, contemporáneos del enmascarado de plata, quienes relataron que lucharon junto a él en la antigua arena del municipio, llamada Libertad, cuando aún no adoptaba el mote que lo dio a conocer en todo el mundo.

El evento comenzó desde la mañana, con la suspensión del desfile de alumnos de diferentes escuelas de educación básica por la fuerte lluvia que azotó al municipio. Autoridades municipales y sus admiradores acudieron a mediodía a la estatua del enmascarado de plata, en donde instalaron una ofrenda floral.

Posteriormente en la Arena Coliseo se llevó a cabo una exhibición de lucha libre en donde participaron luchadores originarios de la ciudad de Tulancingo.

Jorge Melo Doroteo, director de Turismo, mencionó que aunque la inauguración será con pocos artículos, la idea de la presidencia municipal es que ya instalado, los fanáticos y demás luchadores que cuentan con artículos del luchador se animen a donarlos y este, vaya creciendo poco a poco para convertirse en un referente turístico de la demarcación.

“Mucha gente se va animar a otorgarnos los recuerdos que tengan de El Santo, nosotros les invitamos a que le den vida, que dejen de tenerlos olvidados y los revaloren para beneficio de los asistentes al museo”, expresó el funcionario municipal.

Dijo que entre los artículos más significativos que fueron donados por su hijo se encuentran máscaras, mallas y botines utilizados por el “héroe enmascarado” en cintas como “Santo contra las mujeres vampiro” y “Santo contra las momias de Guanajuato”, las cuales también serán exhibidas de forma permanente mientras el recinto se encuentre abierto.

El Hijo del Santo señaló que será difícil que pueda donar artículos personales de su padre, dado que tiene un acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; sin embargo, se comprometió a aportar fotos y objetos que usaba el enmascarado de plata cuando no luchaba, para mostrarlos a las siguientes generaciones.

Poco apoyo del municipio

• El Hijo del Santo, indicó que la falta de dinero y de interés por parte de las autoridades municipales, fue lo que retrasó tanto la edificación de un inmueble dedicado a la figura más reconocida de Tulancingo y de México en el mundo.

Mencionó que anteriores ocasiones trató de consolidarlo, sin embargo no hubo apoyo ni de los funcionarios del municipio, ni de del estado por lo que tuvo que solicitarlo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para que su padre fuera homenajeado.

Dijo que actualmente con la dependencia federal, se encuentran realizando giras por países de Sudamérica y Europa para perdurar la memoria del enmascarado de plata y se comprometió a solicitar a CONACULTA que esta muestra llegue a su tierra natal.

Tulancingo • Horacio Rodrigo

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Juego de La Oca de Luchadores


Tal como nos lo prometió nuestro amigo El Testigo en el programa de Bajo las Capuchas No.52, nuestro carnal El Anima de Coyoacán también cumplió su parte escaneando el mismo y aquí lo tienen para el gozo de muchos, saludos de vuestro amigo,

Bruno Bernasconi
El Azote Venezolano

domingo, 27 de septiembre de 2009

Solicitud a todos los amigos del Blog

Estimados amigos, les hago la siguiente solicitud, ando buscando un artículo titulado: Ya se volvió un lío de todos los diablos¡ APARECIÓ UN SEGUNDO "SANTO" Y TAMBIÉN LO DESENMASCARARON¡ en el siguiente video podrán verlo: http://www.youtube.com/watch?v=Cf8oNzfG63c creo que fue publicado en la revísta Alarma, si algunos de ustedes lo tiene les agradecería de todo corazón que pudieran escanearlo y me lo enviaran al e-mail brunobernasconic@gmail.com el mismo será publicado en este Blog y le daré el crédito al que me haga este gran favor, mil gracias, vuestro amigo,

Bruno Bernasconi

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL FESTEJO DEL 1er ANIVERSARIO


































NO HAY FECHA QUE NO LLEGUE NI PLASO QUE NO SE CUMPLA, Y EL DEL 1er. ANIVERSARIO DE “BAJO LAS CAPUCHAS” NO FUE LA ESCEPCION, DESPUES DE 365 DIAS Y 52 PROGRAMAS, EN EL “BAR RU2” SE LLEVO ACABO LA CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS # 1 DE ESTE PROGRAMA, CON UN FESTIN DE LUCHA LIBRE Y LA VENDIMIA DE ARTICULOS RELACIONADOS A NUESTRO DEPORTE ESPECTACULO SE LLEVO A CABO Y LA PARTICIPACION DE TODA LA GENTE QUE LE LLEGO AL MENCIONADO CENTRO DE RECREACION Y ESPARCIMIENTO DEL SUR DE LA CIUDAD DE MEXICO, HIZO QUE ESTO CAMINARA.
ME PARECE, A MI MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA, QUE DECIR QUE FUE UN ÉXITO ESTA CELEBRACION SALE SOBRANDO, Y A PESAR DE HABER LLEGADOTARDE GRACIAS A LA DISTANCIA Y EL BNITOTRAFICO DE LA CD. DE MEXICO, POR FIN PUDE CONOCER A DOS QUE TRES ESCUCHAS DEL PROGRAMA EN PERSONA (QKUY, EL BUEN FELIPE Y OTROS CARNALITOS MAS)Y TENER EN FRENTE DE MI A VARIOS LUCHADORES QUE LA NETA SE PORTARON BIEN CHIDO CON TODA LABANDA, EN ESPECIAL LOS MAESTROS FISHMAN, KATO KUNG LEE, RAMBO Y COCO ROJO CON LOS QUE TUBE CHANCE DE PLATICAR UN MOMENTOS Y COMPROBAR QUE, ADEMAS DE SER GRANDES ICONOS DE LA LUCHA LIBRE, SON UNOS FABULOSOS SERES HUMANOS.
BUENO, ME PERDI LA LUCHA DEL MAESTRO CUCHILLO Y SU HIJO Y UNA LUCHA MAS, NI HABLAR. PERO LAS QUE LES SIGUIERON ESTUBIERON DE POCAS TUERCA Y PUES LES CONTARIA CON PELOS Y SEÑAS PERO EL ALEMAN GANDALLA QUE ME PERSIGUE A TODOS LADOS A VECES NO ME LO PERMITE, PERO AHÍ LES VOY: EL CARTEL QUE SE MODIFICO UNA QUE OTRA VEZ, PUES NO FUE EL QUE SE PRESENTO EL DIA, PERO POCO IMPORTO LA NETA, POR QUE TODOS LOS PRESENTES NOS DIMOS UN AGASAJO, DISFRUTANDO LAS EVOLUCIONES DE GLADIADORES COMO:
BATMAN DEL FUTURO, MR. STOP, MR. GALAXI, EVIL, ANGEL DEL SILENCIO, KUMO, COMODIN 1, M1, ZIKARIO, Y OTROS MAS DE LOS QUE NO ME APRENDI SUS NOMBRES (PIDO DISCULPAS, PERO ES QUE ERAN TECNICOS, ¡JE,JE,JE,JE!).
LA CONTIENDA QUE CALENTO AUN MÁS LOS ANIMOS, ANTES DE LA LUCHA ESTRELLA, SERIAUN ENCUENTRO QUE A MÍ ME DEJO MUY BUEN SABOR DE BOCA, EMPEZANDO POR LOS PARTICIPANTES:
EN EL BANDO TECNICO SE ENCONTRABAN EL MIMO, COMODIN JR. Y ¿ANUBIS?
Y EN EL BANDO DE LA VERDAD NADAMAS Y NADAMENOS QUE UNO DE LOS AMOS DE LA ARENA ZAPATA ¡EL HALCON DIABOLICO II! EL DE RECIENTE INGRESO AL CMLL ¡DISTURBIO!............ Y DEL OTRO RUDO NO ME CUERDO DE SUNOMBRE ¡MALDITO ALEMAN!
COMO IMPARTIDOR DE JUSTICIA SOBRE EL RING ¡DARK MICTLAN!, SI EL DEL “PANCRACIO”, QUE SE DESTACO COMO UN REFERI JUSTO Y ECUANIME. POR CIERTO, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO A UN REFERI CON MASCARA CUBRIENDOLE EL ROSTRO, ¡GRACIAS AL TODO PODEROSO!, YA QUE EL BUEN LALO, AL IGUAL QUE A MIGUELITO BALLADARES, NO NOS AGRACIO LA NATURALEZA.
ESTA LUCHA SE PUSO MUY BIEN DESDE EL INICIO, DONDE LOS TECNICOS SE LLEVARON AL FINAL EL ENCUENTRO (¡PRRRRRRTTTTTTT!!!!!!!), PERO NUNCA SE HACERCARON, NI SIQUIERA TANTITO , AL CARISMA E IMAN QUE TIENEN ESTOS RUDOS QUE ACAPARARON LA ATENCION DEL PUBLICO CONOCEDOR.
¿PERDON? …………… ¿COMO? ………… ¿QUE NO SOY PARCIAL EN MIS COMENTARIOS? ………………
¡POR SUPUESTO QUE NO!, ¡MIRA NOMAS ESO ME FALTABA!

CONTINUO, CUANDO MAS DIVERTIDOS ESTABAMOS TODOS LOS PRESENTES, LLEGO EL MOMENTO QUE TODOS ESPERABAMOS, LA ENTREGA DE LA ESTAFETA DEPARTE DEL GRAN VENENO VERDE FISHMAN A SU BASTAGO, AUNADO A UN PEQUEÑO HOMENAJE A ESTE GRAN RUDO Y A OTRO GRAN ESTETA ARTE MARCIALISTA KATO KUNG LEE. DESPUES DE UNAS SENTIDAS PALABRAS DE FISHMAN A SU HIJO, TANTO EL HOMBRE PEZ Y KATO AGRADECIERON LA INVITACION Y EL HOMENAJE, SE DIO PASO A LA LUCHA ESTELAR:
EN EL BANDO TECNICO: COCO ROJO, COCO ROJO JR., COCO VERDE Y LOOCKMAN
CONTRA LOS RUDOS: RAMBO, RAMBO JR., ESPIRAL NEGRO Y EL DEBUT DE EL HIJO DE FISHMAN
Y COMO REFERI: REPITEINDO EL JUSTO, EL MAGNANIMO Y ECUANIME ¡DARCK MICTLAN!

¡QUE LUCHA SEÑORES, QUE LUCHA!, LAS ACCIONES NO SE HICIERON ESPERAR, Y DESCRIBIRLES TODO LO QUE HICIERON ESTOS SEÑORES SOBRE EL RING, ME LLEVARIA MUCHO TIEMPO Y ESPACIO EN ESTE BLOG (DIGO, EL ALEMAN QUE ME OSTIGA, FUE AL BAÑO) LO QUE PUEDO DECIRLES CON CERTEZA ES QUE EN LA PARTE TRACERA DE LA CAMISETA QUE PORTABA EL MAESTRO RAMBO DECIA UNA NETA GRANDE Y PESADA:
“NO SOY ESTRELLA, SOY LEYENDA”
Y LO MISMO SE APLICA PARA, FISHMAN SR., KATOKUNG LEE, COCO ROJO Y CUCHILLO SR.
Y COMO MUESTRA DE LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE, SOLO LES DIRE QUE EN MOMENTO ALGIDO Y PROFUNDO ¡OIGA USTED!, EN QUE LA CONTIENDA NOS TENIA A LA GRAN MAYORIA DE LOS ASISTENTES DE PIE, ESTOS GRANDES ESTETAS NOS REGALARON UN LACE EXPECTACULAR Y QUE YA SE VE POCO: “LA ESTRELLA” EN ESE MOMENTO MAS DE 3 GRITAMOS DE EMOCION Y GUSTO DE VER ESE CONCIERTO DE LLAVES LANCES Y ENTREGA DE LOS LUCHADORES, AL FINAL Y PARA NO HACERLA MUY CANZADA, DESPUS DE ENTREGARCE EN EL RIN EL DARK MICTLAN DE CLABA UN EMPATE. TANTO COCO ROJO, COMO RAMBO NO ESTABAN CONFORMES CON LA DECISIÓN DEL REFERI, Y SE RETARON PARA AHÍ MISMO Y EN ESE MOMETO A ¡UN DUELO MASCARA VS. MASCARA! A UNA CAIDA SIN EMPATE Y SIN INDULTO Y CHINCIN EL QUE SE RAJE. YA CON LA APROVACION DEL RESPETABLE QUE SE AVIENTAN EL TIRITO TOMANDO COCO ROJO A RAMBO POR LA CINTURA PASANDOLO POR ENCIMA DE SU CABEZA PARA COLOCARLO EN ESPALDASPLANAS SIN DARSE CUENTA EL PAYASO QUE EL TAMBIEN SE ENCONTRABA EN LA MISMA SITUACION, EL COMTEO DE LREFERI DE TRES Y ¡VUELVE A DECLARAR EL EM PATE! ¡PA’ SU MECHA! COMO GRANDES PROFECIONALES QUE SON, COCO ROJO Y RAMBO SE DESPOJARON DE SUS RESPECTIVAS CAPUCHAS Y SE LA ENTREGABAN A SU ADVERSARIO YTODO PARECIA QUEDAR EN PAZ, A ACEPCION DE UNAS MORRILLAS RUDAS QUE PORTABAN GORRAS DE FISHMAN, QUE PARABAN DE GRITARLE IMPROPERIOS A COCO ROJO, QUE DIVERTIDO LES REPONDIA, ¡JA! ESO SE LLAMA CARISMA Y HACER CLICK CON LA GENTE.
¿COMO DICEN? ¿QUE HICIERON LOS CAPUCHONES DURANTE EL EVENTO?
BUENO EL TESTIGO CONSIGUIENDO ARTICULOS PARA COLECCIÓN, EL ANIMA DE COYOACAN ORGANIZANDO LA FUNCION EN VESTIDORES, EL HACHA DIABOLICA TOMO Y TOME…………. FOTOGRAFIAS Y VIDEO DEL EVENTO Y EL TI SOMBRA LIGANDO PARA LA SIGUIENTE GENERACION DE LOS HIJOS SOMBRA, Y SOBRE TODO DIVIRTIENDOSE DE LO LINDO COMO LO HICIMOS TODOS LOS QUE ESTUBIMOS PRESENTES.
SI NO FUERON ¡LOOOOOOOOSSSSEEEEEEEERRRS!, AHORA SE VAN A TENER QUE ESPERAR AL PROXIMO TIANGUIS CULTURAL DE LUCHA LIBRE, QUE PROMETE SER MUCHO MEJOR.
¡AY, WEY! ¡YA ME CANSE!, AHÍ NOS VEMOS BANDA Y GRACIAS POR TODO.
EL_LUCAS


Muchas gracias amigo EL_LUCAS por esta interesante nota del 1er. Aniversario de Bajo las Capuchas, tu cuate,

Bruno Bernasconi

PODCAST BAJO LAS CAPUCHAS